Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DOS “PODEROSOS” LE DIJERON ADIÓS AL MÁXIMO CERTAMEN EUROPEO

Juventus y Real Madrid, afuera de la Champions

La Vecchia Signora le ganó al Lyon, pero no le alcanzó; mientras que el Merengue quedó eliminado nada menos que por el City de Pep

Juventus y Real Madrid, afuera de la Champions

Gabriel Jesús celebra su gol, el que le dio la victoria al City / AP

8 de Agosto de 2020 | 04:49
Edición impresa

Con las clasificaciones de Lyon de Francia y Manchester City, que en consecuencia significaron las eliminaciones de Juventus y Real Madrid, se reanudó la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, interrumpido casi cinco meses por la pandemia y que desde cuartos de final se completará en Lisboa, Portugal.

En un partido que se abrió con dos penales muy discutidos, que ni siquiera el VAR pudo clarificar, la Juve venció 2-1, pero no le alcanzó al campeón de la Serie A de la Liga italiana, frente a Lyon, que había sacado ventaja de 1-0 como local.

La anotación de visitante le terminó otorgando la ventaja al conjunto de Francia en un global 2-2.

DYBALA, 13 MINUTOS EN CANCHA

Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el autor de los dos tantos de su equipo, como gran figura y el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca, como titular en el mediocampo, comenzó el juego con Gonzalo Higuaín como titular y Paulo Dybala desplazado al sector de los suplentes.

El cordobés ingresó a los 25 minutos de la segunda etapa, pero a los 38, tras su primer remate al arco, se resintió de la lesión que lo había postergado y debió retirarse del campo de juego. Esta nueva lesión genera preocupación en el cuerpo técnico y en el propio futbolista, que se fue masticando bronca.

El cruce tuvo como escenario el Allianz Stadium de Turín, la gran atracción significó la presencia de CR7, máximo goleador de la competencia ahora con 130 tantos, y el vencedor de la serie, que se había puesto en ventaja con un penal asegurado por Memphis Dapay, jugará en cuartos de final ante el City.

EL MADRID, TAMBIÉN ELIMINADO

El Real, actual campeón de España y máximo ganador de la Champions, con 13 trofeos, fue visitante de Manchester City que dirige el catalán Pep Guardiola, y que no tuvo al goleador argentino Sergio Agüero, lesionado, y resolvió la serie con un triunfo 2-1 que comenzó a plasmarse tras un error garrafal en la salida de Raphael Varane.

El equipo que dirige Zidane entró a la cancha con la misión de revertir en el Etihad Stadium la derrota por 2-1 que había sufrido en el Bernabéu, en el cruce de ida jugado el 26 de febrero.

Repitiendo lo ocurrido en las grandes Ligas europeas desde que se reinició la competencia oficial, este cruce se desarrolló también a puertas cerradas para el público con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus. La gran ausencia del City fue la de Agüero y la del Madrid, su capitán, Sergio Ramos, expulsado en el cruce de ida, aunque tampoco fueron citados el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez. Raheem Sterling puso en ventaja al City a los 9 minutos, Karim Benzema igualó a los 27, y el brasileño Gabriel Jesús, quien había asistió el primero, aumentó a los 23 minutos de la etapa complementaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla