Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |MIGUEL ÁNGEL RUSSO, COMO QUEDÓ ESTIPULADO, SE REALIZARÁ LOS ESTUDIOS PCR EL LUNES QUE VIENE
Boca y River empezaron con los testeos y ya tienen la mirada puesta en volver a entrenar

Los futbolistas Millonarios fueron examinados en el playón de estacionamiento; mientras que los “xeneizes”, en el predio de Ezeiza

Boca y River empezaron con los testeos y ya tienen la mirada puesta en volver a entrenar

Carlos Tevez, a punto de ser hisopado / Twitter

8 de Agosto de 2020 | 04:57
Edición impresa

Los planteles de Boca y River se sometieron ayer a los testeos médicos, iniciando así el procedimiento de protocolo sanitario de cara al regreso a los entrenamiento del próximo lunes, autorizados esta semana por la AFA.

El entrenador “Millonario”, Marcelo Gallardo, fue el primero en llegar al centro médico Rossi de San Isidro para cumplimentar con los estudios previos.

La delegación de 50 personas empezó cerca del mediodía con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo, en el marco de la pandemia.

El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: donde, desde una carpa sanitaria, los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados.

Así las cosas, el lunes que viene, en el predio que River tiene en Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico cumplirán con los segundos estudios que marca el protocolo. Y ese mismo día, los que den resultado negativo, podrán empezar a entrenar en grupos de a seis jugadores.

De esta primera tanda de estudios no participaron los jugadores que se fueron al exterior y que están en cuarentena, como son los casos del paraguayo Robert Rojas y el volante ofensivo colombiano JuanFernando Quintero, quienes regresaron la semana pasada.

Tampoco estuvo presente el delantero Matías Suárez (ya fue hisipado anteayer), quien se encuentra aislado en un barrio privado de Córdoba, en donde hubo un caso de Covid-19 y tuvieron que realizar un cordón sanitario que se extenderá por una semana.

En cuanto a los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes llegaron desde el exterior hace un par de semanas, recién hoy cumplirán los 15 días de cuarentena y podrían ser analizados en sus domicilios particulares.

Cuando la semana próxima se hayan realizados los testeos “Juanfer” Quintero y Robert Rojas, el técnico Marcelo Gallardo iniciará el proceso de entrenamientos con un total de 35 jugadores, de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre, ante San Pablo, de visitante.

BOCA TAMBIÉN PUSO PRIMERA

Los jugadores también se sometieron ayer, en el predio que el club tiene en Ezeiza, a los testeos correspondientes para el regreso a los entrenamientos, mientras que el lunes próximo lo hará el técnico Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario. Justamente, Russo, que se hará el testeo el lunes en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años.

Por lo tanto, se verá con el correr de los días si el entrenador estará presente siempre que haya prácticas, pero ya tiene lista -en el sector del comedor en el primer piso- una carpa especial desde donde podrá ver las tres canchas en donde trabajarán los suyos.

Desde primera hora, con turnos ya programados, se realizaron los testeos. Uno de los primeros en llegar fue Carlos Tevez, quien tiene a su padre internado en terapia intensiva con coronavirus y también sus suegros tuvieron la misma enfermedad. Cada jugador llegó en su auto particular e ingresó al complejo y se estacionó directamente delante de la puerta del consultorio. Allí se hicieron el hisopado, un electrocardiograma y estudios de sangre, para luego retirarse a sus domicilios.

Los jugadores no pueden tener contacto entre ellos, todos tienen diferentes horarios para los estudios y esperaron el ingreso en sus vehículos.

El delantero Ramón “Wanchope” Ábila se realizó el testeo en Córdoba, y el lunes ya estará en el predio de Ezeiza.

Cada uno de los futbolistas se llevó de Ezeiza tres mudas, más una planilla y un termómetro para que, a partir de hoy, se tomen la temperatura y la anoten, para que el cuerpo médico pueda hacer un seguimiento más detallado. La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado: los jugadores estarán divididos en tres grupos de seis en dos turnos, de 9 a 11, y y de 11 a 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carlos Tevez, a punto de ser hisopado / Twitter

Pinola no necesitó bajarse del auto para el test / Twitter

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla