Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UTILIZANDO EL ESTADIO ALBIRROJO Y LA SEDE ALBIAZUL

Estudiantes y Gimnasia pusieron manos a la obra para retornar a los entrenamientos

Se realizaron los testeos PCR en la primera tanda de ambos planteles. Los exámenes continuarán hoy mismo, con otros grupos

Estudiantes y Gimnasia pusieron manos a la obra para retornar a los entrenamientos
8 de Agosto de 2020 | 05:01
Edición impresa

Fue una jornada muy intensa para los planteles profesionales de fútbol de Estudiantes y Gimnasia, que de a poco se van preparando para regresar a los entrenamientos la semana venidera. El primer paso fue comenzar con los testeos, los cuales seguirán en la jornada de hoy. El Pincha utilizó las instalaciones del remodelado Estadio ubicado en 1 y 55; mientras que en el Lobo citó a los jugadores a la Sede Social de calle 4.

Más allá de esto, cada entidad tiene ya un protocolo armado para desarrollar sus prácticas, sabiendo cuántos campos de juego utilizarán, la cantidad de futbolistas en cada práctica y los horarios para cada entrenamiento, por ejemplo.

Toda esta maquinaria comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, una vez que estén los resultados de los testeos realizados a los dos planteles ayer y los que se harán hoy.

LOS HISOPADOS EN CALLE 1

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, los jugadores y un grupo de integrantes de la estructura de fútbol profesional, se sometieron ayer por la mañana a la toma de muestras para testeos de PCR.

Como quedó dicho, el procedimiento se llevó a cabo en el Estadio de 1, y es uno de los primeros pasos en el camino del reinicio de los entrenamientos, programado para el martes de la próxima semana.

También se llevó a cabo una reunión entre el personal de mantenimiento y limpieza del Country Club de City Bell con personal de Seguridad e Higiene, para repasar procedimientos que deberán realizarse antes, durante y después de las prácticas en City Bell.

Unas 51 personas, entre futbolistas y componentes de la estructura del Fútbol Profesional, fueron testeados por el laboratorio de Diagnóstico Molecular de la ciudad de La Plata, con todas las medidas de salubridad necesarias del caso.

Lo cierto es que a las 10 arribó al Estadio el grupo conformado por: Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego García, Martín Cauteruccio, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Ángel González, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Mauro Díaz, Darío Sarmiento, Franco Sivetti y Mauricio Guzmán.

En segundo orden, media hora después, se sometieron a las pruebas estos futbolistas: Andrés y David Ayala, Nahuel Estévez, Gastón Benedetti, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinsky, Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Daniel Sappa, Emilio González y Matías Ruiz Díaz.

A las 11 llegó el turno de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Leandro Desábato y parte de quienes integran la estructura de fútbol profesional. Además del Chavo, estuvieron: Rodrigo Braña, Federico Blanco, Martín Bocchino, Christian Serrano, Leandro Cortizo, Luciano Carnevalli, Marcelo Salinas, Pablo Lugüercio, Hugo Montenegro y Gustavo Ermili.

En último lugar, asistieron Darío Gabbi, José Jiménez, Marcos González, Nicolás Nardini, Claudio Cabiedes, Rubén Mazzina, Agustín Alayes, Leonardo Mansilla, Juan Sebastián Verón, Silvio Panquín y Diego Ronderos.

Por último vale agregar, que los futbolistas Javier Mascherano, Federico González y Enzo Kalinski, quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena fuera de La Plata, se sometieron a los testeos de rigor en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, respectivamente. De acuerdo a los resultados, podrán sumarse a los trabajos en el Country Club de City Bell.

Los resultados estarán en 72 horas, y según lo planificado, el plantel albirrojo volverá a entrenar el martes en City Bell.

TESTEOS EN CALLE 4

Por el lado de Gimnasia, también cumpliendo con el protocolo establecido, un grupo de jugadores del plantel se sometió a los hisopados PCR en la Sede Social de calle 4, durante las primeras horas de la tarde de ayer.

En este sentido, a las 14 concurrió la primera tanda de jugadores que estuvo integrada por: Nelson Insfrán, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Maximiliano Coronel, Tomás Fernández, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Patricio Monti, José Paradela, Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Gómez, Eric Ramírez, Jesús Vargas, Matías García, Lucas Barrios, Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

En cuanto a lo que sucederá hoy, será el turno del cuerpo técnico, los jugadores restantes y demás integrantes del staff de colaboradores.

En el caso puntual de los futbolistas, serán los seis que estaban en sus provincias de origen como Lautaro Chávez, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Germán Guiffrey, Paolo Goltz y Leonardo Morales, quienes regresaron en la jornada de la víspera.

En cuanto a Víctor Ayala, hasta ayer entrenó en Paraguay con la Selección de su país. Al volante le están haciendo testeos todas las semanas y de allí se desprende que su estado de salud hasta ahora es óptimo, por lo que se espera que tal vez arribe a nuestra Ciudad recién en la segunda semana de entrenamiento del plantel albiazul en Abasto.

En el caso puntual de Diego Maradona, no estará hoy en la Sede, ya que el testeo podrían llegar a hacérselo el próximo lunes en su domicilio particular.

Según se informó, el tipo de análisis sobre el que afronta los gastos el propio Club es aquel mediante el cual se extrae una muestra de saliva y mucosa para detectar la presencia o no de material genético propio del virus. Esta técnica tiene una fiabilidad superior al 90 por ciento.

En tanto, los test serológicos aportados por AFA, se realizan a través de la extracción de sangre y su función es la de detectar anticuerpos del virus, pero dicha prueba no detecta el virus, aunque sí permite saber si esa persona contrajo la enfermedad.

Los mismos se llevarán a cabo en Estancia Chica, una vez que el plantel profesional regrese a los entrenamientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martín Cauteruccio, sometiéndose al hisopado / gentileza Estudiantes

Sarmiento fue otro de los jugadores hisopados / gentileza Estudiantes

Matías Melluso, respetando el proceso en el Lobo / gentileza Gimnasia

Así aguardaba su turno, entre otros, Lucas Licht / gentileza Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla