Escándalo agrietado: un festejo de Leuco armó un terrible revuelo

Celebró mientras contaban los casos de COVID, y luego explicó que apretó los puños por el rating, pero igual Twitter estalló

Edición Impresa

En TN, el tema era la cifra creciente de casos de coronavirus en Argentina, y la posibilidad de alcanzar 10 mil infectados por día para la semana que viene. Entonces, cuando en el piso debatían de cómo reaccionaría el sistema sanitario ante este aumento, una de las cámaras enfocó al conductor de “Ya somos grandes”, Diego Leuco, que, para sorpresa de la teleaudiencia, apretaba el puño y celebraba.

¿Festejaba Leuco, crítico del oficialismo, el aumento de casos? La extraña reacción del periodista de apellido de peso en la pantalla generó un revuelo tal en Twitter que tuvo que salir a dar explicaciones: según su versión, le contaban por cucaracha en ese momento que TN lideraba el rating del cable, en el marco de lo que es una batalla picante entre canales noticiosos y posiciones políticas. C5N lideró buena parte del año, pero ahora el canal de noticias del Grupo Clarín ha conseguido emparejar las cifras.

Cuando Leuco dio su versión de los hechos, claro, el videito del festejo ya se había viralizado, y varias personalidades habían atacado al periodista por su gesto, convirtiéndolo en tendencia. De hecho, “Leuquito” ofreció su explicación en respuesta a un tuit de Diego Brancatelli: “¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios... ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”, le preguntó por Twitter.

“Con todo gusto, Branca. Te cuento: Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo”, escribió y adjuntó la planilla de Ibope para que se vieran los números: en la franja horaria que señala Leuco, TN superó a C5N por 0.2 puntos de rating (2.5 contra 2.3), aunque un minuto después perdió su ventaja.

Pero Brancatelli no fue el único en reaccionar de la farándula: también escribió vía Twitter Vero Lozano, preguntándose si “¡¿Esto es real?!”. “Vero, vos sabés de buena fe lo que significa el rating en la tele. Si podés, lee mi respuesta. Nadie festeja tragedias. Un beso”, tuvo que responder Leuco. Hasta Gastón Pauls escribió que “el festejo de gol de Diego Leuco solo define lo que es”.

Ante semejante revuelo, Leuco tuvo que hablar del tema en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, donde volvió a dar su versión, repitió que el número de los 10 mil lo tenían desde la tarde, es decir, que no se estaba enterando en ese momento, y lanzó: “Inventar semejante bajeza, querer dejar a alguien como que festeja muertos es una cosa que nunca he visto. Es una situación tan canallesca”.

“Obviamente no hay que festejar el rating en cámara, es cierto. Pero el rating no es una frivolidad. Es la expresión de que lo que uno está haciendo le interesa a mucha gente”, agregó. “Lamento que no puedan discutir ideas y se tengan que meter con cosas tan bajas. Me preocupa el nivel de odio, bajeza y mala leche”, concluyó Leuco.

La versión, sin embargo, no convenció a todos: “Festejar una victoria en el rating mientras te cuentan una tragedia colectiva no es excusa, es el problema: periodistas lejanos a la gente, insensibles, en su narcisista nube de pedos”, disparó la periodista Ángela Lerena.

¿Celebró Leuco el caos que puede generar el coronavirus? Y si no lo hizo, ¿le faltó sensibilidad para elegir el momento en el que celebrara su fugaz victoria en el rating? Las aguas están divididas, y de qué lado está cada uno, claro, tiene mucho que ver con el color político...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE