Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un mega torneo de fútbol en 525 y 17, ¿y la cuarentena?

Un mega torneo de fútbol en 525 y 17, ¿y la cuarentena?
9 de Agosto de 2020 | 16:42

En algunos sectores de La Plata la cuarentena es parte del pasado. No importa que los casos sigan en aumento y que siga subiendo la cantidad de personas internadas en las salas de terapia intensiva.

Este es el mejor resumen de lo ocurrido en 525 y 17 bis, en donde esta tarde un grupo de vecinos de la zona se juntaron por espacio de un par de horas para jugar dos partidos de fútbol, sin que presencia policial lo impidiera.

Fueron tantos los jóvenes que estuvieron presentes que armaron varios equipos y jugaba un rato cada uno.

Varios vecinos se comunicaron con este medio para alertar lo sucedido y pidieron que por favor alguien les llame la atención a los imprudentes que desoyeron todos los consejos de los especialistas: una cosa es salir a pasear con los hijos o ir a un comercio a comprar algo con cuidados, y otra muy distinta es juntarse a jugar al fútbol, incluso con gente observando el duelo.

"En la semana sucedió lo mismo y los vecinos llamamos a la Policía, pero viene uno o dos efectivos, les piden que se vayan pero no les hacen caso", relató un vecino, preocupado con lo sucedido y por el crecimiento de los casos en esa zona de La Plata, en medio del barrio conocido como La Favela y los monoblocks que están 

Del mismo modo hubo muchas denuncias en Altos de San Lorenzo por un partido que hizo un grupo de jóvenes en 20 y 90. "Son como 30 personas, con cero medidas de seguridad, llamamos para denunciarlos pero nadie nos atendió en el 134 y ni hablar del 911".

De acuerdo a los dichos de al  menos dos vecinos, luego del partido "armaron una fogata sobre 90 bis y se quedaron charlando y tomando algo".

Mientras tanto en los espacios públicos platenses se pudo observar menos qente que el fin de semana pasado, seguramente relacionado a las bajas temperaturas y a una densa neblina que no aconsejó la salida de los hogares.

De todos modos se pudo observar niños en bicicletas y con patines, sobre todo en las plazas y en el Paseo del Bosque, un espacio que durante la semana se había desbordado.

Allí, a diferencia de lo ocurrido días atrás los juegos infantiles estuvieron encintados y de esta manera los padres poco afines a la cuarentena no pudieron llevar a sus hijos.

También como aspecto diferente a días pasados se pudo observar a mucho personal municipal en las plazas y parques, observando el distanciamiento entre las personas y tomando la temperatura a muchos de los presentes.

Muchos empleados trataron de educar a la gente que no estaba respetando los protocolos sanitarios, léase uso de tapabocas, distanciamiento e higiene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla