Una línea para canalizar la angustia

Edición Impresa

Las situaciones de angustia y las variaciones del humor en medio de la pandemia y la cuarentena son los principales motivos por los que los vecinos llaman al teléfono 147 para pedir pidiendo contención psicológica en el marco de la crisis sanitaria.

En los primertos cien días de cuarentena, según los datos manejados por la Municipalidad, llamaron a ese teléfono buscando canalizar la angustia más de 8.000 vecinos, el 35% de ellos mayores de 60 años.

De los datos que surgen de esos llamados se desprende, a su vez que el 54% de los que se comunicaron con el servicio (el “Programa de Contención Psicológica Telefónica”) viven solos, que el 43% buscó ayuda por variaciones en el estado de ánimo y el humor y el 40% por situaciones de angustia.

Según le contó a este diario Mara Valeria Zorrarain, una de las supervisoras de ese servicio, “las situaciones que más atendemos tienen que ver con la angustia, la soledad y la incertidumbre relacionadas tanto con la pandemia propiamente dicha como con la cuarentena. Muchos de los que llaman plantean que no saben qué hacer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE