Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En los próximos días podría superar a europa en cantidad de muertes

La pandemia de coronavirus hace foco en Latinoamérica

Hasta el momento son 209 mil los fallecidos contra los 215 mil que registra el Viejo Continente, pero la evolución de los contagios es clara, según estiman los especialistas

La pandemia de coronavirus hace foco en Latinoamérica

en latinoamérica los casos de coronavirus no muestran freno/AP

9 de Agosto de 2020 | 03:23
Edición impresa

La pandemia de coronavirus no se detiene y el panorama en Latinoamérica es crítico, al punto que, según estimaciones, en pocos días podría superar el número de muertes registradas en Europa hasta este momento.

Con 209.000 fallecidos, la parte sur del continente americano se acerca a pasos acelerados a los 215.000 que se contabilizan en el Viejo Continente, según se desprende de un informe brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil, el segundo país a nivel mundial más afectado por la pandemia, superó ayer la barrera de las 100.000 decesos, casi cinco meses después de la confirmación de la primera víctima mortal en el país.

En ese contexto, en las últimas 24 horas se registraron 538 muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos llegó a 100.240, mientras que los contagios diarios fueron 21.732, por lo que el país sigue muy cerca de los tres millones de casos: 2.998.796.

Entre los 10 estados más afectados del planeta figuran también México (tercero con más fallecidos del mundo, unos 50.000), Perú, Colombia y Chile, quinta nación más golpeada de la región por la pandemia, que superó ayer los 10.000 decesos, tras sumar 53 en la última jornada.

A nivel global, los casos de COVID-19 alcanzaban ayer los 19,1 millones, mientras que los fallecidos ascendían a 714.873, según las estadísticas de la OMS.

No obstante, la universidad estadounidense Johns Hopkins fijaba los contagios en 19.451.097 y los decesos en 722.835.

Para la OMS, los casos en las últimas 24 horas fueron 278.000, una cifra ligeramente inferior al récord registrado hace una semana, con 293.000, pese a que se temía que hubiera un nuevo máximo, de acuerdo con la curva ascendente de la pandemia.

La evolución de nuevos casos cambia según la región: siempre en términos relativos, parece descender en algunos sectores puntuales de América, Medio Oriente y África, pero sube con los rebrotes en Europa y Asia.

La situación cobra fuerza en Alemania, donde las autoridades reportaron 1.122 nuevos contagios en las últimas 24 horas, luego de que ayer los casos diarios marcasen un récord con 1.146 infectados, la cifra más alta desde principios de mayo.

Según el balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, en total son 215.336 los contagios en el país germano, mientras que los fallecidos ascendieron a 9.195, tras contabilizar 12 nuevas muertes.

La gestión alemana de la crisis originada por la pandemia hasta ahora es vista como relativamente exitosa, pese a que el aumento paulatino de los contagios comenzó en semanas recientes en coincidencia con rebrotes en diferentes partes del país y se enmarcó en una segunda ola del virus en varios territorios europeos.

Entre las naciones que ya habían superado la primera ola de contagios, pero en las últimas semanas experimentaron el resurgimiento del virus, están España, Francia, Bélgica, Polonia, República Checa y el Reino Unido, que extendió ayer el uso obligatorio del tapabocas a más lugares cerrados en Escocia e Inglaterra, e ingresará en una nueva fase de desconfinamiento el 15 de agosto.

También, desde el lunes se sumará al uso obligatorio de tabapocas en la capital francesa, París, luego de revelar que desde mediados de julio los indicadores demostraron un aumento de la circulación del virus en la región. La norma ya regía en Cannes, Marsella, Biarritz y Niza.

En India se computaron 933 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, así como 61.537 infecciones más que llevaron el total a casi 2,1 millones y que lo mantienen como el tercer país en número de casos después de Estados Unidos, con 4,8 millones de contagios, y Brasil.

El Ministerio de Salud informó ayer que con las nuevas muertes de las últimas 24 horas, el total nacional llegó a 42.518, la mitad de ellas en los últimos 30 días, informó la cadena BBC.

LA SITUACIÓN EN CHINA

China registró 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría en la remota provincia noroccidental de Xinjiang, donde un rebrote de la enfermedad ya ha infectado a unas 750 personas.

La Comisión Nacional de Sanidad china de ese país dijo en un comunicado que 25 de los casos detectados el viernes correspondieron a Xinjiang, todos ellos de transmisión local, y que los restantes seis eran de viajeros chinos llegados del extranjero.

La Comisión no reportó nuevas muertes, por lo que el total de fallecimientos se mantiene en 4.634 sobre un acumulado de 84.596 contagios desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines del año pasado.

China controló mayormente su brote de coronavirus en marzo, pero desde entonces a sufrido varios rebrotes, el más grande en Beijing, a mediados de junio. (Télam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla