Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Deportes |“EN ESTE CONTEXTO NO ES FACTIBLE”, AFIRMÓ BIANCO
La Provincia desmiente a la AAT y el tenis no tiene fecha de regreso

La Provincia desmiente a la AAT y el tenis no tiene fecha de regreso

No hay fecha definitiva para la vuelta del tenis en Provincia / archivo

9 de Agosto de 2020 | 03:53
Edición impresa

Desde la Asociación Argentina de tenis habían marcado, tras la reunión del último miércoles, que estaba todo dado para el regreso de la actividad en el plano recreativo a partir del próximo 16 de agosto. Sin embargo, en la víspera el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aclaró en diálogo con este diario que por ahora “no hay fecha prevista para la vuelta del tenis”, con lo cual el regreso de la práctica de este deporte queda en stand by y será materia de evaluación una vez que culmine el plazo de aplicación del DNU 641 de Aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en su artículo 18 establece, entre otras cosas, la prohibición de eventos deportivos, así como culturales, religiosos y recreativos.

En diálogo con este diario, Bianco manifestó que “no hay compromiso de vuelta para el tenis, de momento no hay fechas establecidas y menos en este contexto con la situación empeorando en el plano de la pandemia y el número de contagios. En estos momentos el número de camas de terapia intensiva ocupadas está en el orden del 70 por ciento”, explicó el Jefe de Gabinete bonaerense.

la situación en la ciudad

En nuestra ciudad funcionan un total de 36 clubes en los que se practica el tenis, entre aquellos con actividad recreativa y los lugares en los que se dictan clases para los jugadores federados.

Por el momento, los mismos deberán permanecer cerrados, hasta tanto se realice una nueva evaluación luego del 16 de este mes. Tras esa fecha, tendrá que darse un nuevo encuentro entre los representantes de la Asociación Argentina de Tenis y los miembros del gabinete bonaerense, con el fin de establecer la posible vuelta de este deporte.

Vale recordar que la Asociación ya tiene confeccionado su protocolo para el reinicio de la práctica del tenis, que incluye, entre otras cosas, la prohibición del saludo antes y después de los partidos, no se compartirán vestuarios, cada jugador tendrá tres pelotas propias marcadas, no habrá práctica indoor, se pagarán las canchas de manera electrónica y se realizará una higienización de los complejos antes y después de cada partido.

Por el momento, entonces, la vuelta del tenis en Provincia queda en stand by y desde el 17 de este mes volverán a analizar la situación.

“No hay compromiso de fechas para que regrese el tenis, la situación está empeorando”

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Buenos Aires

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla