Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Áreas de aplicación

Áreas de aplicación

Esta técniva genera un compromiso hacia el futuro

9 de Agosto de 2020 | 06:42
Edición impresa

Como el concepto de coaching es muy amplio, existen distintos tipos de esta técnica, dependiendo del área de trabajo en la que se aplique y del método que se desempeñe.

Coaching personal: s el modelo tradicional que siempre se ha usado. Se le ha denominado comúnmente como ‘Life Coaching’ porque se trata de una metodología que busca el bienestar de las personas en distintas facetas de su existencia. El trabajo principal radica en los proyectos de vida, la misión personal o los objetivos marcados.

Coaching deportivo: es la metodología que pone énfasis en la motivación y el desarrollo óptimo del potencial del deportista, así como el empoderamiento y las habilidades de liderazgo. En este caso, el coach también focaliza y tiene en cuenta el trabajo en grupo. Para ello también opera con el entrenador, los árbitros y el grupo de deportistas.

Coaching organizacional: El late motiv del coaching organizacional consiste en transformar las compañías a través de sus empleados, logrando así una expansión de su potencial con un reporte de resultados deseados. El papel que tiene el coach en este caso es el de guiar a la empresa para que aprendan a tratar las dificultades desde la base, eliminándolas cuanto antes y así evitar que se extiendan a otras áreas no afectadas. Al fin y al cabo, como pasa con el coaching personal, se trata de conseguir el bienestar de las personas dentro de la empresa para que todo vaya sobre ruedas.

Coaching empresarial: sirve para empresas u organizaciones en general. Se incide en la gestión del tiempo, en el empoderamiento, en las relaciones entre los trabajadores o la satisfacción de los clientes.

Coaching ejecutivo: está dirigido a altos ejecutivos. Se centra en el desarrollo del liderazgo y explora las habilidades de dirección o el rendimiento personal entre otras cuestiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla