Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un problema entre los traumatólogos y FEMEBA tiene frenadas miles de operaciones en la Provincia

Un problema entre los traumatólogos y FEMEBA tiene frenadas miles de operaciones en la Provincia
10 de Septiembre de 2020 | 17:22

Desde hace varias semanas los médicos del interior de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Traumatología y Ortopedia del Oeste Bonaerense mantienen un conflicto con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires que tiene frenadas una importante cantidad de operaciones y prestaciones.

Todo comenzó hace más de un mes,. cuando la ATOOB decidió prescindir de FEMEBA, y de esta manera su vínculo con IOMA quedó sin efecto. Es un problema como el sucedido en La Plata con la Agremiación Médica, pero al revés. acá los medicos se dieron de baja de la Entidad que los representaba.

Los médicos en principo  no podrian ser prestadores directos del IOMA (como tampoco de  otras obras sociales privadas) y entonces una gran cantidad de operaciones, prestaciones y consultas médicas están stand by. Pero la gran mayoría de los trabajadores tienen la misma prestadora.

"El conflicto no es de los sanatorios, los médicos ahora son libres y las clínicas no pueden hacer nada", aclaró Nestor Porras, presidente de FECLIBA, la institución que nuclea a las instituciones privadas y que, directamente, quedó en el medio del conflicto.

"Estamos en diálogo permanente con el IOMA, para que se restablezcan las prestaciones. En las reuniones que hemos mantenido tratamos de llegar a un buen puerto para evitar las controversias, En un momento tan delicado que se está viviendo en el mundo y en Argentina es momento de encontrar soluciones mediante el diálogo", continuó con una marcada preocupación, al tiempo que adelantó sobre la dificultad por la distancia  de realizar traslados a centros de salud donde FEMEBA todavía tiene el convenio vigente.

Porras dijo entender las necesidades de los médicos e incluso se excusó de tomar partido porque nadie mejor que ellos para defender sus intereses. De todos modos opinó que la culpa tampoco la tiene IOMA, ya que previo a este conflicto hay un convenio firmado donde FEMEBA se compromete a brindar servicios, el  cual  por esta baja de Profesionales  se interrumpió abruptamente.

"Nosotros vamos a defender los intereses y las problemáticas de nuestras instituciones, pero desde nuestro lugar no vamos ni queremos agitar todavía más la tensión que hay. Ojalá que las partes puedan encontrar una solución posible", cerró en diálogo con EL DIA.

¿PASARÁ LO MISMO EN LA PLATA?

Pasan los días y el acuerdo entre la Agremiación Médica Platense y el IOMA sigue sin resolverse. Por eso son muchos los profesionales que aseguran que no habrá acuerdo dentro de una semana, cuando se acaben los 60 días establecidos, y que otra vez el conflicto volverá a fase cero.

Más compleja parece ser, dentro del problema, lo que piensan los traumatólogos, que están decididos a bajarse del padrón si no se implementa un nomenclador único, un pedido que lleva más de tres años. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla