Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Beneficios por adelantado

Tips para comprar en liquidación

Conociendo cuáles serán las tendencias en Europa es más fácil elegir ahora una prenda que estará de moda el año que viene

Tips para comprar en liquidación
10 de Septiembre de 2020 | 02:45
Edición impresa

Ya es casi una tradición que los diseñadores internacionales top emprendan cada tanto un viaje al pasado en busca de inspiración. Eso es lo que hicieron también para la temporada otoño-invierno de Europa, por lo que es posible observar elementos de las distintas décadas atravesar como un hilo conductor las tendencias actuales.

Sí, acá estamos pendientes de la moda que se llevará en primavera-verano, pero si alguien quiere aprovechar alguna rebaja de estación para invertir en alguna prenda, es bueno saber qué se va a usar el año que viene y comprar con seguridad de que nada va a quedar “atrasado”.

Es así que desde el otro lado del océano se ve cómo los clásicos de las décadas del `60, `70 y `80 fueron traducidos de forma moderna, inspirando nuevos looks gracias a los nuevos materiales y siluetas.

Una de las tendencias que se observa es la del look bohemio, con faldas por debajo de la rodilla, muy populares en los `70. Estas polleras regresan con todo para el 2021. También volverán los flecos, que recuerdan a los vestidos de las flaperas de los alocados años `20, y que se podrán lucir sobre todo a la noche.

Mientras que los flecos destacan el aspecto más extravagante de la moda actual, se extiende también el estilo conocido como “nuevo minimalismo”. Los cortes son conscientemente minimalistas y por ahora se sigue renunciando a los estampados.

En lugar de ello, se apuesta a las tonalidades y el contraste entre opaco y brillante. Los colores son más bien monocromáticos y se imponen tonos como el beige o el gris.

Camisas

En fuerte contraste con estos looks femeninos, se impone el estilo “grunge” de fines de los `80, que vuelve con fuerza. Una pieza clave de este look son las camisas de franela a cuadros, los jeans rotos y los zapatos de cuero gastados.

El lujo estará dado por los materiales. La cachemira, la seda, la alpaca o el mohair son una parte imprescindible de los looks actuales.

Tampoco se puede pensar sin el cuero. La gran novedad son las camisas de cuero, que se usarán en combinación con pantalones y sacos del mismo material.

Desde el otro lado del océano se renuevan los clásicos del ‘60, ‘70 y ‘80

 

La cachemira y el mohair son materiales clave para el frío invierno. Los pulóveres y sacones tejidos siempre forman parte del otoño, aunque en esta temporada europea cobran gran protagonismo.

Hay pulóveres de corte más descontracturado en forma de sweaters, pero también otros más sofisticados con animal print o tiras anchas.

Trajes

También hay novedades para la ropa de oficina. La palabra clave es “tayloring”, es decir, sastrería. Las piezas parecen hechas a medida. Blazers, trajes pero también los vestidos de la moda femenina de esta temporada tienen cortes masculinos, claramente inspirados en la moda para hombres.

Por encima se usarán para la temporada otoño-invierno 2021 abrigos largos de lana o capas y ponchos. En cuanto a los patrones de los abrigos, la nueva temporada es clásica: las tramas espina de pescado, glencheck o pata de gallo cobran protagonismo frente a los cuadriculados.

Las nuevas tendencias en sastrería también se llevan bien con las estampas rayadas, mientras que los estampados florales grandes aportan el toque femenino.

Colores

Además de tonos neutrales, como el beige y el gris en todas sus variantes, el rojo fuego aportará color. Combinado para la temporada de otoño con otros como el mandarina o el pink servirán para crear looks llamativos.

Otra tendencia que se mantiene firme es la de los marrones en sus distintas tonalidades, desde caramelo hasta chocolate. Uno de los aspectos más interesantes es que los tonos neutrales son compensados con llamativos acentos coloridos.

En cambio, el verde que se verá en la próxima temporada otoño-invierno será más bien oscuro y clásico, aunque en combinación con algunas prendas en tonos verdes más claros.

Ya saben. Si la idea es comprar prendas de liquidación en este momento, utilicen esta guía para que estén a la moda el otono-invierno que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla