A la espera de la mejora salarial, se profundizan los reclamos en La Plata

Edición Impresa

La situación de operativo de emergencia que realizan en forma conjunta el Municipio y el ministerio de Seguridad bonaerense, debió ayer redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en nuestra ciudad, luego de que, durante la jornada, además de profundizarse la adhesión de los efectivos de la Policía Bonaerense a la protesta, se sumaran, además, agentes de la Policía Local.

Según confirmaron desde el Ejecutivo comunal, las motos que utiliza la fuerza local en sus tareas de prevención no pudieron salir. “De los 230 agentes que prestaban servicio durante la jornada de ayer, sólo asistieron 180”, indicaron.

En tanto, afirmaron oficialmente, de los 500 efectivos de la Policía Bonaerense que ocupan el Comando de Patrullas en nuestra ciudad, ayer se plegaron a la movilización policial unos 300. Esto significa que la Ciudad contó con unos 100 efectivos menos para llevar a cabo la tarea cotidiana de patrullaje y prevención del delito.

En términos de patrulleros, de los 56 móviles que a diario circulan en las distintas localidades, ayer sólo salieron 23.

No obstante, desde el Ejecutivo local aseguraron que, en el marco de coyuntura de crisis a causa de la huelga policial, la seguridad en la Ciudad “está garantizada”. E insistieron en que, además de redoblar esfuerzos y estipular turnos extraordinarios, que, en el caso de la Policía Local, afirmaron, contaba anoche también con un régimen nocturno que habitualmente no tiene, “se desplegaron áreas preventivas y de atención al vecino desde las comisarías”.

Si bien este diario no pudo comunicarse con el área se Seguridad municipal, fuentes del Ejecutivo dijeron que “todo el personal disponible fue puesto en la calle para operativos de patrullaje”. Y, añadieron, como ocurrió el martes, a miembros de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), un grupo de monitoreo del espacio público municipal que no forma parte del personal policial, y al Grupo Táctico Operativo (GTO).

Respecto de los móviles, indicaron que se pusieron a disposición los 10 vehículos con los que cuenta la fuerza local, 12 que pertenecen a la GUP y 20 de Control Ciudadano.

En tanto, ayer se repitieron momentos de tensión en la sede local del Comando de Patrullas bonaerense, ubicado en 526 entre 21 y 22. Allí manifestantes uniformados y de civil permanecieron durante todo el día con banderas y cantos, en reclamo de un aumento salarial y el otorgamiento de mejores condiciones laborales.

El grupo anunció que permanecerá en el lugar hasta que se resuelva el conflicto, por lo que anoche continuaban apostados frente al predio. En diálogo con eldia.com, uno de los voceros del Comando de Patrullas Zona Sur, Carlos Maure, indicó que seguían de cerca la negociación que tenía el epicentro en Puente 12, La Matanza, a donde acudirán representantes de nuestra región.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE