Molesto, Rodríguez Larreta evalúa recurrir a la Corte por el recorte

Edición Impresa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza una fuerte respuesta a la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández, que dispuso la disminución de un punto de la coparticipación federal que recibe el distrito, y no descartaba la posibilidad de realizar una presentación judicial.

Así lo informaron fuentes del Ejecutivo porteño, que precisaron que la decisión del gobierno nacional fue comunicada a Rodríguez Larreta pocos minutos antes del mensaje que ofreció el Presidente desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El jefe del gobierno porteño emitió anoche por Twitter un breve mensaje en el que dijo “mañana (por hoy) me voy a referir al anuncio del Presidente”. Muy molesto, según su entorno, también sostuvo que “en un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales”.

Además, el PRO, el partido que lo tiene como uno de los referentes con el ex presidente Mauricio Macri, difundió anoche un fuerte comunicado contra la medida.

“Es cierto que la Provincia es 1.500 veces más grande que la Ciudad, tiene cinco veces más de habitantes y tiene el doble de presupuesto por habitante. ¿La Provincia está relegada en la coparticipación? Sí, pero también es cierto que en los 12 años de kirchnerismo el Fondo del Conurbano estuvo congelado”, criticó el senador Martín Lousteau.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE