Detienen al secretario de Educación de Río de Janeiro
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2020 | 02:04

La Policía brasileña detuvo al secretario de Educación de Río de Janeiro, Pedro Fernandes, en una causa que investiga el supuesto desvío de recursos públicos destinados para asistencia social.
Las autoridades también buscan a la ex diputada federal Cristiane Brasil, hija del presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson, y precandidata a la Alcaldía carioca de cara a las elecciones municipales de noviembre próximo, informó la agencia EFE.
El año pasado se detuvo a siete personas sospechadas de fraudes en licitaciones de la Fundación Leao XIII, órgano vinculado al Gobierno de Río de Janeiro.
Fernandes, quien fue presidente de esa fundación antes de asumir la secretaría de Educación, fue localizado por los agentes en su residencia, en el barrio carioca de Barra da Tijuca, pero mostró un examen que decía que estaba con coronavirus y, por ello, quedó bajo arresto domiciliario.
Están en la mira contratos de asistencia social firmados entre 2013 y 2018, de los que se desviaron de manera ilícita entre 5 por ciento y 25 por ciento del valor de los mismos, que llegaron a costar a las arcas públicas unos 22,5 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE