Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $169,00
Euro $96,04
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Nuevo vino y con partida limitada

Desde los Polos es un flamante Pinot Noir que llega de la microregión de Los Chacayes, en el Valle de Uco mendocino. 

Nuevo vino y con partida limitada
14 de Septiembre de 2020 | 10:00

@pabloamado1

Nacido del fruto de la amistad y de la pasión que comparten por los vinos, el sommelier Mariano Braga y el enólogo Andrés Vignoni, lanzaron al mercado su propio vino.

De partida única y muy limitada, sus primeras 600 botellas ya están disponibles en el mercado, en un estuche de madera que contiene tres exclusivos ejemplares.

Desde los Polos es un vino 100% Pinot Noir de la microregión de Los Chacayes, Valle de Uco, provincia de Mendoza, de la cosecha 2019.

El nombre surge de las profesiones de ambos, que conectadas por el vino, se ubican en dos de sus extremos: Mariano es sommelier y Andrés es enólogo, dos roles absolutamente centrales dentro del mundo del vino, que vibran con la misma pasión y se necesitan mutuamente.
 
Al hablar de la elaboración del vino Vignoni sostuvo, que “luego de buscar y hablar con distintos viñateros y colegas nos encantó la idea de que el origen de este vino sea en Los Chacayes. Es un Pinot Noir que cosechamos a mano durante el día, despalillamos y elaboramos en tres minilotes: uno con 0% de racimo entero, otro con un 10% y el último con un 20%. El proceso de vinificación fue con dos pisones diarios, maceración súper corta, prensado manual y elevage en barricas de varios usos durante 12 meses. Después lo embotellamos sin clarificar ni filtrar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla