Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
El Mundo |LA CARRERA POR LA CASA BLANCA
Trump empieza a preocuparse por captar los votos latinos

El mandatario, que se caracteriza por sus comentarios despectivos respecto a los hispanos, busca atraerlos, porque podrían ayudarlo en estados como Florida o Nevada

Trump empieza a preocuparse por captar los votos latinos

lejos de sus acostumbrados ataques xenófobos, trump ahora se esfuerza por captar el voto latino / AFP

15 de Septiembre de 2020 | 02:13
Edición impresa

LAS VEGAS

El presidente Donald Trump intentó el domingo desarrollar una imagen más atractiva ante los votantes latinos, lo cual podría ser fundamental en los estados más disputados y definir la contienda rumbo a la Casa Blanca, haciéndoles notar los avances económicos que ellos tenían antes de que llegara la pandemia del coronavirus.

A pesar de que Trump ha hecho gran cantidad de comentarios despectivos sobre los hispanos, su campaña está Confía en que se ha ganado algo de respaldo que podría ayudarlo en Florida, Arizona y Nevada, estados en los que se enfocó este fin de semana. El mandatario presidió una mesa redonda con latinos en Las Vegas, horas antes de un mitin nocturno, su primer evento en interiores desde que realizó un acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, al que se le atribuyó un repunte en el número de infecciones de coronavirus.

CUESTA ARRIBA

Atraer el respaldo de los latinos ha sido una lucha cuesta arriba para Trump, cuyas estrictas políticas migratorias y la descripción por momentos ofensiva que ha hecho de los inmigrantes le granjearon el distanciamiento de muchos hispanos.

En los primeros momentos de su campaña de 2016, declaró que muchos migrantes mexicanos eran “violadores”. Fue blanco de críticas por su tibia respuesta a un huracán que devastó Puerto Rico, por sus medidas para separar a los niños de sus familias en la frontera con México y sus intentos por desmantelar un programa implementado por su predecesor Barack Obama que permite que los jóvenes inmigrantes que llegaron sin permiso al país durante su infancia se queden en EE UU.

“Ellos entienden la situación en la frontera sur. Quieren que la gente venga, y yo también, pero quiero que lo hagan conforme a la ley”, dijo Trump a un pequeño grupo de simpatizantes en Las Vegas. “Mientras que Joe Biden les ha fallado, yo les he cumplido a los latinos”.

Hay una creciente preocupación de que el candidato demócrata, el exvicepresidente Biden, no se ha esforzado por atraer el voto hispano. Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, no hizo mucho por apelar a la creciente e influyente población hispana de Florida durante una visita al estado la semana pasada. Biden no ha pisado Arizona ni Nevada durante su campaña presidencial, que en su mayor parte realizó de manera virtual debido a la pandemia.

Trump se enfocó en los votantes hispanos el domingo, destacando su bajo índice de desempleo antes de la llegada del COVID-19 a suelo estadounidense y reafirmando su postura antiaborto. Nuevamente promovió su posición de que se aplique la ley y haya orden, señalando que los recientes episodios de violencia en distintas ciudades de EE UU son peligrosos para los latinos. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla