TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Algunos casos

Por Redacción

No son muchos los antecedentes en el fútbol, en donde un jugador actúa de entrenador al mismo tiempo. Uno de los primeros fue Adolfo Pedernera, quien en 1951 digirió y jugó a la vez para Millonarios de Colombia. Repitió esa misma función en 1960, con el América.

Otro de los casos lo tiene a Juan Ramón Verón como protagonista. Siendo jugador de Millonarios de Colombia, desempeñó la función de entrenador de manera simultánea. Fue a finales de los años `70.

Y si de técnico-jugador se trata, Sergio Batista cumplió ambas funciones en All Boys, en 1999. En ese grupo también aparece César “la Rata” Rodríguez”, quien jugó y entrenó a Atlas, en 2016. Y a nivel internacional, hubo casos conocidos, por ejemplo, el de Ruud Gulli, que en 1996, y siendo jugador del Chelsea, sus compañeros lo eligieron como DT. Su tarea duró hasta 1998. También Gianluca Vialli, quien se hizo cargo del Chelsea en 1998. George Weah, dirigió la selección de Liberia y a la vez jugó para Manchester United y Olympique; También lo hicieron Romario, Paul Ince, Ryan Giggs y el japonés Keisuke Honda. Y el más reciente, fue el de Sebastián Abreu, el 9 de agosto. Dirige al Boston River uruguayo y decidió incluirse en el segundo tiempo para intentar el empate ante Montevideo Wanderers (se impuso por 2-0), que jamás llegó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD