Algunos casos

Edición Impresa

No son muchos los antecedentes en el fútbol, en donde un jugador actúa de entrenador al mismo tiempo. Uno de los primeros fue Adolfo Pedernera, quien en 1951 digirió y jugó a la vez para Millonarios de Colombia. Repitió esa misma función en 1960, con el América.

Otro de los casos lo tiene a Juan Ramón Verón como protagonista. Siendo jugador de Millonarios de Colombia, desempeñó la función de entrenador de manera simultánea. Fue a finales de los años `70.

Y si de técnico-jugador se trata, Sergio Batista cumplió ambas funciones en All Boys, en 1999. En ese grupo también aparece César “la Rata” Rodríguez”, quien jugó y entrenó a Atlas, en 2016. Y a nivel internacional, hubo casos conocidos, por ejemplo, el de Ruud Gulli, que en 1996, y siendo jugador del Chelsea, sus compañeros lo eligieron como DT. Su tarea duró hasta 1998. También Gianluca Vialli, quien se hizo cargo del Chelsea en 1998. George Weah, dirigió la selección de Liberia y a la vez jugó para Manchester United y Olympique; También lo hicieron Romario, Paul Ince, Ryan Giggs y el japonés Keisuke Honda. Y el más reciente, fue el de Sebastián Abreu, el 9 de agosto. Dirige al Boston River uruguayo y decidió incluirse en el segundo tiempo para intentar el empate ante Montevideo Wanderers (se impuso por 2-0), que jamás llegó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE