Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Descontrol en melchor romero

Un asesinato a golpes y siete incendios en otra trama de violencia y drogas

El sábado a la madrugada mataron a un hombre de 38 años. El domingo por la noche, el fuego consumió varias casillas de chapa y madera. Todo ocurrió en 34 entre 158 y 159. Hay un detenido y un prófugo por el crimen

Un asesinato a golpes y siete incendios en otra trama de violencia y drogas

La POLICÍA REALIZÓ 3 ALLANAMIENTOS EN LA ZONA DEL CRIMEN / DEMIAN ALDAY

15 de Septiembre de 2020 | 02:56
Edición impresa

Reinaldo Solís Silvero estaba muerto. Su vecino, que al escuchar alaridos provenientes de la calle salió a ver lo que ocurría, se encontró con una escena salvaje. El hombre de 38 años yacía tendido en el camino de tierra y la sangre que emanaba de su rostro se confundía con los escombros y la basura. Tenía la boca aplastada contra la calle, pero su aliento no levantaba polvo.

El frentista, de apellido Blanco y de 41 años, lo levantó como pudo, lo cargó en su auto y lo llevó, en vano, hasta el hospital Alejandro Korn: Reinaldo Solís Silvero estaba muerto.

Había fallecido a causa de los severos golpes sufridos esa madrugada de sábado, configurando un nuevo crimen en la Ciudad, el quincuagésimo primero en lo que va de este 2020 y el sexto en 13 días de septiembre. Ayer por la tarde el Gabinete de Homicidios de la DDI realizó una serie de allanamientos y detuvo a un sujeto; otro está prófugo.

Las hipótesis -según fuentes oficiales consultadas por este diario- hasta el momento son, al menos, dos. Ambas están vinculadas a la venganza como posible móvil. Una de las conjeturas tiene además un hilo perturbador, que une al homicidio de Solís Silvero con el de Martín Barboza (17). Este último sucedió tres días antes en otra zona caliente de Melchor Romero, donde la droga y las armas gobiernan las acciones.

Suposiciones aparte, al caer la noche del domingo desconocidos sumaron otro ingrediente más a la trama, al incendiar siete casillas en la misma cuadra de 34 entre 158 y 159. Los investigadores tienen pocas dudas de que ese hecho tiene estrecha relación con el asesinato.

GOLPES, FUEGO Y MIEDO

La zona geográfica donde tuvo lugar el fatal episodio también posee historia propia. Se trata de “La Palmera”, un sector cuyo epicentro está en 151 entre 36 bis y 37 -al límite con San Carlos-, debe su nombre al árbol que se yergue en medio de la calle.

En ese sector, entre noviembre de 2018 y abril de 2019 llevaron a cabo dos mega operativos en los que se desbarató a una banda narco que usaba un drone para vigilar el barrio y detectar, por ejemplo, a la Policía.

Tras varios procedimientos se derrumbaron los búnkers que se utilizaban para vender droga. Cayeron varias personas de una misma familia, de nacionalidad paraguaya e integrantes de la comunidad toba.

Solís Silvero también era oriundo de Paraguay y vivía en 159 entre 34 y 35, a metros de donde fue asesinado. Al momento de su muerte llevaba consigo una billetera con dos cédulas de identidad paraguayas a su nombre, otros dos DNI, la tarjeta SUBE y 2.420 pesos. Este hallazgo llevó a las autoridades a descartar casi por completo el móvil de robo.

Un testigo llamó al 911 para alertar del caso, aunque casi en simultáneo desde el sanatorio de Melchor Romero le comunicaron a la comisaría decimocuarta que un hombre sin vida había ingresado hacía minutos. Solo quedaba recabar testimonios que aportaran claridad.

Blanco, el vecino de la víctima, fue quien brindó los primeros detalles. Conforme revelaron los pesquisas, el hombro no llegó a observar a los agresores. Sí escuchó los pedidos de auxilio y -por eso- salió a la calle, donde encontró a Solís Silvero “tirado y golpeado”.

Entonces, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional “procedió a realizar un rastrillaje en las inmediaciones y a entrevistar puerta a puerta, con el fin de establecer algún testigo presencial”, señalaron los voceros. También buscaron cámaras instaladas en el área. Con los datos obtenidos efectuaron tres allanamientos en inmuebles cercanos a la escena del crimen.

Luego de las requisas un hombre se presentó en las oficinas de la UFI Nº 3 (a cargo del fiscal Marcelo Martini) y quedó detenido como sospechoso de haber participado en el homicidio.

En el barrio Santa Ana, protagonista de los últimos días por una serie de crímenes, los vecinos aseguran que Solís Silvero fue visto “en bicicleta y con un machete” amenazando a un joven de la zona de 526 y 156. Además, los investigadores también lo presentan al fallecido como posible autor del asesinato de Martín Barboza, quien fuera apuñalado en la esquina de 155 y 528 el miércoles pasado.

En tanto, el domingo cerca de las 20.30 un incendio iluminó la noche en 34 entre 158 y 159. Daniela, una frentista de 160 y 35, le contó a EL DIA que “empezó en 158 entre 33 y 34, un solo foco. Parecía como que si quemara la copa de un árbol”.

Mientras ella llamaba al servicio de emergencias, su marido se subió al techo para ver mejor y “a los cinco minutos arrancó el otro, era enorme. Me dolió el corazón cuando lo vi, pensaba que podía haber chicos”, sostuvo.

Las llamas consumieron por completo siete construcciones precarias situadas calle 35 y 159. Hubiera sido mucho peor, pero el accionar de los bomberos impidió que el siniestro tomara otras viviendas linderas. Fue necesario el trabajo de tres dotaciones de los cuarteles de Melchor Romero, San Carlos y Abasto. De milagro no hubo que lamentar heridos.

Daniela aseguró que el barrio “suele ser tranquilo dentro de todo. Hay algunos robos, por ejemplo, al campo del hombre que vive enfrente, pero eso pasa en todos lados”. Sin embargo, indicó que “después quisimos ir a ayudar, pero los mismos vecinos nos dijeron que no nos acercáramos, porque era toda gente de mal vivir”.

Sexto crimen
El asesinato de Solís Silvero fue el sexto asesinato en lo que va de septiembre, casi un promedio de un crimen cada dos días. Tres ocurrieron en entre Barrio Aeropuerto y Villa Elvira; los restantes en Melchor Romero, en el marco de una presunta batalla entre narcos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La POLICÍA REALIZÓ 3 ALLANAMIENTOS EN LA ZONA DEL CRIMEN / DEMIAN ALDAY

entre sEIS y siete CASILLAS ARDIERON en 34 entre 158 y 159 / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla