Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Plata tiene por primera vez un Obispo nacido en la Ciudad

La Plata tiene por primera vez un Obispo nacido en la Ciudad
15 de Septiembre de 2020 | 21:20

La Plata tiene desde hoy un nuevo obispo, con la particularidad de que es el primero en el cargo nacido en la Ciudad.

Se trata del padre Jorge González, designado por el Papa Francisco a partir de la terna propuesta por el Arzobispado local presidido por Monseñor Víctor “Tucho” Fernández.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de La Plata informó que Jorge E. González fue ordenado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, en una emotiva celebración que fue presidida por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y de la que participaron muchos fieles a través de la transmisión en vivo por diferentes plataformas virtuales.

En una emotiva celebración, el Arzobispo Víctor Fernández le confirió la plenitud del Sacramento del Orden al padre Jorge E. González, quien el pasado 5 de Junio de 2020 fue nombrado por el Papa Francisco, obispo titular de Alesa y auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata.

Junto a Mons. Fernández, fueron co-consagrantes el Arzobispo emérito de Bahía Blanca, Mons. Guillermo Garlatti; el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre y el obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey OSA.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Julio Garro; el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, entre otras autoridades.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla