Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |LIBERTAD PUSO EL GRITO EN EL CIELO Y SE OPONE A QUE EL XENEIZE SE TRASLADE CON CONTAGIADOS
Boca fue autorizado a viajar con jugadores que hayan dado positivo

El Ministerio de Salud de Paraguay dio el okey para que los futbolistas que se contagiaron de Covid-19 puedan volar a Asunción

Boca fue autorizado a viajar con jugadores que hayan dado positivo

El juvenil Nicolás Capaldo y el “Toto” Salvio, antes de iniciar la práctica de Boca en Ezeiza / @bocajrsoficial

15 de Septiembre de 2020 | 03:10
Edición impresa

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció anoche que autorizará a los futbolistas de Boca que hayan estado contagiados de coronavirus a viajar a Asunción y jugar ante Libertad el próximo jueves por Copa Libertadores, aunque vuelvan a dar positivo en el hisopado PCR de hoy cumpliendo con el protocolo de la Conmebol. En tanto, Libertad salió anoche a poner el grito en el cielo y se opone a que Boca viaje con jugadores que den positivos en el PCR (ver aparte).

Un vocero de ese Ministerio informó que podrán viajar, al considerar que “pasaron la cuarentena sin síntomas y ya no contagian”, por lo que lo autorizaron desde la Conmebol. Ayer por la tarde, mientras la Conmebol autorizaba a Boca a viajar a Asunción con futbolistas que den testeos positivos tras los 14 días de aislamiento sin síntomas, según admite una cláusula del reglamento de protocolo de la entidad; Guillermo Sequeira, funcionario del gobierno paraguayo, informaba lo contrario.

El director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud de Paraguay dijo ayer en la radio AM 650 de Asunción que “todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo y los positivos al Covid-19 no van a poder ingresar al país”.

Sin embargo una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca, luego confirmado por el vocero del organismo de salud paraguayo, confirmaban que “por un artículo del protocolo del organismo ante la pandemia de coronavirus y con permiso del gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos”.

La Conmebol hará hoy un testeo oficial al plantel boquense, mientras que el realizado el domingo por parte del cuerpo médico xeneize, aunque no hubo confirmación por parte del club, habría dado positivo en algunos de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, por solo haber pasado los días de aislamiento.

Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19, con sus chequeos médicos correspondientes, ocurrido en la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez, después de haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos o con pocos síntomas. También hay tres integrantes del cuerpo técnico que tuvieron la enfermedad en la concentración: Leandro Somoza ayudante de campo: Fernando Gayoso, entrenador de arqueros; y Damián Lanatta, preparador físico. A ese panorama hay que agregarle seis futbolistas que nunca estuvieron contagiados, quienes hoy volvieron a dar negativo en sus hisopados, pero que si mañana dan positivos estos no podrán viajar. Hay cuatro que tuvieron Covid-19 y que dieron negativo; y dos más (Gonzalo Maroni y Edwin Cardona) que hicieron en sus hogares el aislamiento preventivo por venir del exterior. Finalmente, todavía hay cuatro jugadores más que dieron positivo de coronavirus, instalados en el hotel esperando que se cumplan 10 días.

El plantel de Boca trabajará en Ezeiza hasta mañana, cuando embarque a las 19 en un vuelo charter de solo 50 pasajeros, 20 son futbolistas, rumbo a la capital paraguaya para enfrentar el jueves a Libertad, desde las 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla