Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dólar: los bancos suspendieron la venta, el blue sube a $148 pero en La Plata casi no hay operaciones

Desactivaron la opción para adecuar sus sitios, tras el anuncio del cobro de un 35% adicional

16 de Septiembre de 2020 | 11:45

El que esta mañana, después de las 10hs., ingresó al Home Banking con intenciones de comprar dólar ahorro incluso con el 35% adicional anunciado ayer no pudo ya que los bancos desactivaron esa opción.

Como es sabido, la compra de dólares únicamente se puede hacer a través del canal electrónico de las entidades y no de manera presencial, por lo que al no estar disponible la operación se puede decir que no es posible comprar el dólar ahorro.

Si uno ingresa al sitio del Banco Francés y busca el canal para la compra de moneda extranjera, inmediatamente la aparece un cartel advirtiendo que "esta transacción no puede ser realizada en este momento".

Mientras que en el Home Banking del Banco Provincia directamente se eliminó la opción compra y venta de dólares entre las operaciones disponibles dentro del rubro "inversiones".

Bien vale aclarar que esta situación se da en todas las entidades bancarias y no sólo en estas dos. "Al igual que todas las otras entidades, Banco Provincia está adaptando su plataforma de Home Banking a las nuevas regulaciones para la compra de dólares y les está comunicando estos cambios a sus clientes", fue la respuesta desde el BAPRO ante la consulta de eldia.com.

En lo que respecta al mercado paralelo, en la city porteña arrancaron en torno a los $147 para la compra y $150 para la venta, para después moverse en el rango entre $138 y $148, aunque no había operaciones. Y en La Plata la situación era similar, ya que los "arbolitos" eran más las preguntas sobre cotización que respondían que las operaciones que concretaban.

"El precio de compra es de $130, pero el de venta no sé, porque vendería en la medida que compre. Si me preguntan le diré $140 y vemos", dijo uno de los habituales que están sobre Avenida 7. "Yo creo que recién mañana puede haber más movimiento", agregó.

Ayer, el Banco Central anunció que a partir de hoy se cobraría un 35% adicional a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a quienes adquirieran el dólar ahorro, el cual ya está gravado con el impuesto PAIS del 30%, lo cual hacía pensar que la divisa estadounidense estaría disponible hoy en torno a los $130, aunque por el momento la operatoria al menos en las entidades bancarias no es posible realizar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla