Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Hasta un 30% más de afectados por este trastorno

Por: Fátima Rodríguez

16 de Septiembre de 2020 | 02:41
Edición impresa

Odontóloga

En los últimos meses crecieron mucho las consultas por bruxismo en La Plata, lo que se puede asociar al estrés derivado de la pandemia y a las dificultades para descargar tensiones en medio de la cuarentena.

Si se compara con épocas normales, se puede hablar de un 30% de incremento de las consultas por esta patología, que afecta por igual a hombrtes y mujeres y a personas de todas las edades.

Los profundos cambios en la vida familiar y social provocados por la pandemia redundan en mayores tensiones y hay pacientes que llegan a la consulta con severos daños provocados por el hábito de bruxar.

Entre esos daños se cuentan prótesis rotas, piezas dentales quebradas, arreglos destruidos, encías sangrantes, pero también cefaleas y dolores témporo mandibulares.

En algunos de estos pacientes el bruxismo es sólo nocturno o sólo diurno y otros presentan el hábito de bruxar tanto de día como de noche.

Normalmente lo que se hace es tratar el daño producido por el bruxismo y recetar una placa de bruxismo que es una protección para evitar que el hábito provoque nuevos daños.

Muchas veces el paciente que llega a la consulta ya pide la placa. El que la tiene es raro que no la use, porque es un mecanismo de protección eficaz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla