Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Política y Economía |Mensaje al gobierno de Kicillof
Después del aumento a la Policía, los docentes volvieron a pedir paritarias

Después del aumento a la Policía, los docentes volvieron a pedir paritarias
16 de Septiembre de 2020 | 03:31
Edición impresa

El aumento anunciado por el gobernador Axel Kicillof la semana pasada a la Policía Bonaerense abrió las puertas a una inmediata salida de los gremios de trabajadores estatales en reclamo a la Provincia para que se los convoque a discutir incrementos salariales.

Después del documento conjunto que más de 15 gremios firmaron la semana pasada, ayer los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salieron a exigirle al gobierno de Kicillof que convoque a los representantes gremiales a negociaciones paritarias para comenzar a discutir una recomposición salarial.

El planteo de los docentes se produjo ayer, en paralelo a la confirmación por parte del ministro de Trabajo de la Nación de la convocatoria a los gremios de estatales de esa órbita a discutir subas salariales.

“Urgente”

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, recordó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En este sentido, sostuvo que es “urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”. La semana pasada, confirmado el aumento a la Policía bonaerense tras las tensas protestas, los docentes junto a otros gremios estatales de la administración pública central, del sector de la salud y del judicial habían manifestado ya a través de un comunicado la necesidad de reabrir las negociaciones.

La FEB indicó que el pedido de los maestros del FUDB (que también integran Suteba, Udocba, Sadop y Amet ) “está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes”.

“Pagan de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla