Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Política y Economía |Otro proyecto en la legislatura bonaerense
Nuevo capítulo de la polémica por la República de los Niños

Nuevo capítulo de la polémica por la República de los Niños
16 de Septiembre de 2020 | 03:33
Edición impresa

La polémica desatada en torno al dominio y administración de la República de los Niños parece luego de acabarse. Mientras el proyecto para su transferencia a la órbita provincial tomará estado parlamentario en el Senado bonaerense las próximas horas, ayer, diputados por La Plata de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa para que se ratifique la pertenencia del parque temático a nuestra ciudad.

Como viene publicando este diario, el contrapunto surgió al conocerse la presentación de un proyecto del senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, para que la República de los Niños sea transferida a la Provincia y se cree, para su administración, un ente del que participe la Municipalidad local.

La iniciativa provocó el rechazo del intendente, Julio Garro, y concejales y legisladores de Juntos por el Cambio, pero también de varios dirigentes del peronismo, como el funcionario nacional José Arteaga, el concejal del Frente de Todos Ariel Archanco y la diputada provincial Florencia Saintout. Sin embargo, ahora, al tomar estado parlamentario en el Senado, será tratada en comisión y se espera que sea motivo de otro cruce político.

En ese contexto, la iniciativa para “ratificar” la pertenencia del parque, que es patrimonio histórico, a nuestra ciudad realizada por los diputados de Juntos por el Cambio Diego Rovella, Carolina Piparo, Daniel Lipovetzky y Carolina Barros Schelotto, oficia de “contraproyecto” y anticipa que la polémica todavía no terminó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla