Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras las medidas para endurecer el cepo

Los mercados atentos a la evolución del blue

Los mercados atentos a la evolución del blue
16 de Septiembre de 2020 | 03:39
Edición impresa

Tras los anuncios del “súpercepo” del Banco Central, y pese a que ayer el dólar blue cerró en baja a $134 en la Región y a $131 para la venta en la city porteña, todas las miradas están puestas en el mercado paralelo, dado que con las nuevas medidas el dólar ahorro (oficial más 65 por ciento) quedó en $130 a la cotización de ayer.

La brecha con el dólar mayorista cayó al 74,2 por ciento, nuevo mínimo desde el 22 de abril pasado, pero operadores del mercado esperaban para hoy un deslizamiento hacia arriba en la cotización del informal, que algunos creían podría ser brusca.

Como el BCRA dispuso que habrá una retención del 35 por ciento para la compra de dólar ahorro que se suma al impuesto PAIS, la retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista, es decir, $79,25 (según el cierre para la venta del Banco Nación), con lo cual, se llevará el valor del dólar ahorro a algo más de $130, más precisamente, a $130,76. Hasta ayer costaba cerca de $102. Es decir, que el tipo de cambio dio un salto del 27 por ciento. Cabe aclarar que el 35 por ciento podrá recuperarse con la liquidación anual de Ganancias.

El contado con liquidación bajó 1,5 por ciento a $128,29, por lo que el spread con la cotización mayorista cayó al 70,6 por ciento. A su vez, el dólar Bolsa o MEP descendió un 0,9 por ciento a $122,06, con lo cual la brecha llegó al 62,3 por ciento. En la plaza oficial, por su parte, el dólar turista o solidario subió 12 centavos a $103,17, ya que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó a $79,36 (12 centavos más que el lunes), en agencias de cambio y bancos. Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación avanzó 25 centavos a $79,25, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $79,20.

En el mercado de cambios mayorista, la divisa aumentó siete centavos a $75,19.

En este marco, el índice del riesgo país se mantuvo prácticamente estable ya que apenas retrocede dos unidades hasta los 1.118 puntos básicos según la medición del JP. Morgan.

Por su parte, en una jornada con muchos cambios, la bolsa porteña finalizó sin variaciones respecto del lunes y logró cortar una racha de dos caídas consecutivas, que habían llevado al S&P Merval a tocar su nivel más bajo del mes.

El índice de Bolsas y Mercados Argentinos concluyó en las 44.628 unidades. En las últimas dos jornadas, el Merval había sufrido una pérdida del 4,8 por ciento.

BONOS

En su segunda jornada con operatoria plena, los nuevo bonos en dólares cerraron a la baja ante desarmes de carteras de inversores internacionales por aversión al riesgo. El mercado se movió con cautela y cierta volatilidad, a la espera de las señales que pueda llegar a dar el Presupuesto 2021.

Los flamantes Bonar 2029, 2030 y 2038 registraron pérdidas de entre 0,8 por ciento y 1,7 por ciento. Mientras tanto, en el segmento en pesos, los títulos operaron mixtos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla