Un abogado de City Bell en problemas por amenazar a sus vecinos

Edición Impresa

Un abogado de 67 años fue demorado en las últimas horas en City Bell, acusado de protagonizar varios conflictos con sus vecinos, a quienes presuntamente “amenazaba de manera reiterada y hasta creaba falsos perfiles en redes sociales para hostigarlos e imputarlos en denuncias falsas”, aseguraron fuentes de la investigación.

Los mismos voceros dieron cuenta de que el operativo, a cargo de la Comisaría Décima, se concretó en las últimas horas en el domicilio del imputado, situado en inmediaciones de 25 y 450, en es localidad de la zona norte platense.

La causa judicial, caratulada como “amenazas agravadas”, se abrió a partir de la denuncia de una de las vecinas, pero “habría numerosas víctimas en el barrio”, apuntaron las fuentes.

De acuerdo a un jefe policial, “varias personas refieren haber sido víctimas de amenazas por parte de este sujeto que tenía en vilo al barrio, creando además posteos en Facebook contra vecinos con perfiles truchos inculpándolos de hechos falsos”.

En el procedimiento, los uniformados secuestraron diversos elementos de interés para la causa, que sigue su marcha.

Interviene la UFI N 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Los conflictos vecinales recrudecieron en agresividad y frecuencia en los últimos meses, a punto tal que han sido la motivación de un altísimo porcentaje de la cifra récord de homicidios que registró la región en lo que va del año: 51.

El Código Penal contempla la pena de prisión de seis meses a dos años para “quien hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”, pero en el caso del abogado demorado en las últimas horas la imputación es amenazas agravadas: “La pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas”, dice el CP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE