Tras la queja de Libertad, hubo apoyo para Boca, que viajará a Asunción sin inconvenientes

Conmebol avaló la postura Xeneize y remarcó: “los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, son considerados recuperados”

Edición Impresa

Luego de la gran polémica que despertó la posibilidad de que Boca incluyera en la delegación a jugadores con PCR (+) asintomáticos, lo que trajo consigo la dura respuesta oficial de Libertad de Paraguay, la Conmebol tomó cartas en el asunto y respaldó la intención primaria del Xeneize.

Por la misma vía que utilizó el equipo que dirige técnicamente Ramón Díaz para manifestar su preocupación, el máximo ente sudamericano del fútbol elevó un comunicado oficial en la tarde de ayer en la que le puso luz al asunto.

“La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN”, explicó el envío que la Conmebol publicó en su página web.

Al mismo tiempo, y en cuanto al permiso para ingresar o no en territorio nacional paraguayo, la entidad agregó que: “permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno”, algo que desde el gobierno nacional guaraní dejaron en claro rápidamente. De hecho, una de las voces más importantes que avaló la visita de los jugadores de Boca fue la de Julio Mazzoleni, Ministro de Salud de Paraguay, quien aseguró que no existirá traba alguna para desarrollar el encuentro: “Hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante. Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas o asintomáticos, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas”, manifestó en su momento.

En uno de los puntos principales del comunicado, Conmebol se encarga de remarcar que las recomendaciones se encuentran vigentes desde el 8 de septiembre, por lo que afirman que “queda claro que NO PUDIERON HACERSE MODIFICACIONES a pedido de ninguna persona o institución en fecha posterior”, para descartar así cualquier acusación de una intención para favorecer al equipo de Russo.

De esta manera, Boca obtuvo luz verde para llevar a prácticamente todo el plantel de cara al encuentro de mañana.

libertad evalúa pedir puntos

Gerardo Acosta, el asesor legal de Libertad de Paraguay, explicó ayer que existe la posibilidad de pedir los puntos si es que Boca incluye jugadores PCR (+) pese a tratarse de casos asintomáticos.

“El pedido de la pérdida de puntos es una posibilidad, algo que podría darse en este caso, por parte de Libertad”, manifestó el abogado.

“La participación con test positivos con jugadores que no son elegibles para el partido específico y eso puede dar lugar a sanciones disciplinarias por parte de la Conmebol”, aseguró en La Deportiva AM 1120 de Asunción.

“Vi el comunicado de Conmebol, rápidamente, y no cambia en nada la postura del club Libertad. Esperamos que ellos respondan al comunicado y se expidan al respecto”, sentenció Acosta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE