Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras casi seis meses, el “Muñe” habló de todo

Gallardo contra la Conmebol: “No se puede jugar a cualquier precio y a como dé lugar”

El DT de River brindó una extensa conferencia de prensa en la que se mostró molesto por la decisión de la entidad sudamericana

Gallardo contra la Conmebol: “No se puede jugar a cualquier precio y a como dé lugar”

marcelo gallardo, en la conferencia de prensa brindada antes del viaje a brasil / twitter River Plate

16 de Septiembre de 2020 | 05:04
Edición impresa

River se encuentra a horas nada más de tener que enfrentarse con San Pablo en Brasil en el marco de la reanudación de la Copa Libertadores. Y como antesala del encuentro, su DT, Marcelo Gallardo, brindó una extensa conferencia de prensa en la que se lo vio molesto con la decisión de la Conmebol de reanudar la competencia en este momento.

Al respecto, ex el volante explicó: “No se puede jugar a cualquier precio y a como dé lugar. Este virus nos ha afectado mucho. Al principio no sabíamos cómo iba a afectarnos, empezamos a aprender a cuidarnos y cuidar al de al lado”, comenzó. “Después de transitar este proceso, no tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador contagiado, se aislará como venimos haciendo y seguiremos entrenando hasta que se recupere. Es algo con lo que tenemos que empezar a convivir. Después, si podemos jugar o no ya es otra cosa, no depende de mí. Si hay protocolos me parece algo bueno, pero si tenés contagios masivos es que la pandemia nos dice que no podíamos jugar”, remarcó.

Una de las cuestiones que llamó fuertemente la atención, es que Gallardo decidiera no completar la lista de buena fe con 50 nombres, algo permitido por la Conmebol, y se quedara con 29 protagonistas.

“Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito. No tengo 10 más entrenando”, explicó. “Los juveniles de Reserva empezaron a entrenar hace menos de una semana, tras seis meses parados. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados par integrar una lista de una competencia como la Libertadores”, aseveró. “No los voy a poner. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque la pandemia indica que no podíamos jugar”, insistió. “Hasta ahora nos comportamos de buena manera, tuvimos pocos contagios, pero no estamos exceptos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué pondría chicos que no están en condiciones de jugar? ¿A quién se le ocurre? Quizás otros planteles tienen la posibilidad de incorporar chicos que vienen trabajando con el grupo y es respetable. No voy a buscar a la octava o novena división para armar la lista. Es anormal, me hago cargo de la decisión que tomé. Tenemos 29 porque Quintero ya no esta e iniciaremos con ese grupo para ver dónde estamos parados”, sostuvo.

En cuanto al regreso del fútbol argentino, el DT afirmó: “Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada... Entiendo la situación, pero hay mucho silencio, no podemos quedarnos parados. Está comprobado que paramos 6 meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos dicen que hay que jugar sí o sí? ¿A como dé lugar? Hay que ir programando, que se vaya discutiendo. Yo le pregunto al presidente y no hay respuestas”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla