Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Y el dólar "ahorro", ¿en cuánto quedará?

Se espera que opere en torno de los $130

Y el dólar "ahorro", ¿en cuánto quedará?
16 de Septiembre de 2020 | 08:35

Tras el anuncio de un endurecimiento del cepo sobre el dólar, la pregunta que surgió inmediatamente fue: ¿cuánto costará comprar un dólar? Aquel que tenga la posibilidad de volcar algún dinero al ahorro y quiera hacerlo en la divisa estadounidense, ahora deberá tener en cuenta varias cosas.

En primer término el dólar "ahorro", que suena contradictorio por el precio que pasará a tener, desde hoy ya no estará compuesto por el valor de su cotización más el 30% adicional correspondiente al impuesto PAIS, sino que a esa suma habrá que agregarle otro 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales anunciado ayer por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, como medida para frenar la salida que día tras día se viene dando en los últimos meses de las reservas.

Así, si tomamos en cuenta el precio de cierre que tuvo ayer en el Banco Nación, que fue de $79,25 para la venta, pasa saber cuánto pasará a costar el dólar ahorro hoy tenemos que sumarle el 30%, que serían unos $23,77.

Ahora bien, la cuenta no termina ahí, ya que desde hoy habrá que sumarle otro 35% adicional tomando como base de cálculo la cotización oficial, lo que representa unos $27,73, por lo que el dólar ahorro hoy costará en torno a los $130.

Es importante que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

De esta forma, a partir de mañana, la AFIP establecerá un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para la compra del denominado dólar ahorro, en tanto que los consumos en dólares se tomarán retroactivos al 1º de septiembre y se tomarán a cuenta del cupo mensual de 200 dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla