Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras quedarse sin cobertura, un afiliado se encadenó en IOMA

Tras quedarse sin cobertura, un afiliado se encadenó en IOMA
16 de Septiembre de 2020 | 08:39

Afiliados autoconvocados del IOMA protestaron a medianoche en la puerta de la obra social y pasaron la madrugada allí en señal de protesta tras quedarse sin cobertura médica por el vencimiento del plazo de tregua con la Agremiación Médica Platense que rigió por 60 días, a partir de la mediación de la Defensoría del Pueblo, sin que llegaran a un acuerdo sobre el conflicto de fondo.

Nucleados en torno al grupo "Unidos por IOMA", los afiliados venían alertando por la falta de acercamiento entre las partes y realizaron sucesivos reclamos en la obra social tales como caravanas, ruidazos y banderazos. La protesta más reciente había sido la que llevaron a cabo en el día de ayer, para advertir lo que finalmente sucedió, es decir, la pérdida de las prestaciones médicas.

Tras el cese del pacto, en la escalinata de la sede de 46 entre 12 y 13, Hugo Ontiveros, uno de los manifestantes que encabezó el encadenamiento, decidió encadenarse y expresó que "espero que esto sirva para algo". 

"Estamos queriendo si podemos revertir esta decisión. Habrá que leer y buscar si en la historia de IOMA alguna vez pasó esto. Yo comparaba esto con la pandemia, debe pasar una vez cada 100 años un conflicto de esta magnitud. Vamos a seguir. Estamos acá en lugar de todos los afiliados", dijo.

Ayer, sin acuerdo posible, la Agramiación comunicó que “dado que en el día de la fecha finaliza el periodo establecido en el Acta Acuerdo firmada el 16 de julio de 2020 en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y que no se ha llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio prestacional con el IOMA, se informa que a partir de las 0:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados al Instituto serán atendidos y considerados como particulares”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla