Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS GREMIOS PIDEN SEGUIR NEGOCIANDO

Paritaria municipal: la Comuna ofreció un 26,8 %

17 de Septiembre de 2020 | 02:15
Edición impresa

Funcionarios de la Comuna y representantes de los gremios de los trabajadores municipales volvieron a reunirse ayer para discutir el aumento salarial junto a otros puntos que reclaman los representantes de los trabajadores.

Según trascendió, desde el Ejecutivo local se ofreció formalmente una suba escalonada que llegaría al 26,8 por ciento en el mes de noviembre, que fue rechazada al menos por uno de los dos gremios que participan de la mesa de negociaciones.

Según se conoció, funcionarios del Ejecutivo municipal recibieron a los dirigentes del Sindicato de los Municipales y UPCN. Los funcionarios de la administración Julio Garro llevaron a la mesa de negociaciones una oferta que consistió en una suba del 15.8 por ciento fin de septiembre, tres por ciento a pagar a fines de octubre (para compensar la inflación de agosto) y un ocho por ciento a pagar a fines de noviembre. En total, se contabilizaría un incremento del 26,8 por ciento.

La propuesta fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, uno de los dos gremios que participan de la paritaria municipal.

“Hubo avances en el resto de los pedidos pero se volvió a rechazar la propuesta salarial. Siguen abiertas las negociaciones”, dijo a este diario Darío Alfano, secretario general del gremio.

Se trata de la primera oferta que hace la Comuna en la mesa de paritarias municipales. Según informaron voceros cercanos a Garro, habrá una próxima reunión el lunes que viene para seguir trabajando sobre el porcentaje de incremento.

“El último aumento que habíamos tenido el del 29% correspondiente al año 2019, pero hubo una inflación por encima del 50%”, agregó el dirigente gremial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla