

ARCHIVO
VIDEO.- Los dos polos de la elección en La Plata: votar a los 87 y a los 16, con la misma emoción
Se vota en la Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
El crédito hipotecario se acomoda al nuevo contexto económico
Sociedad medicada y adormecida: la contracara de los fármacos del sueño y para bajar de peso
Charles Bukowski: tres obras legendarias del “poeta sucio” de Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Un joven platense que fue detenido el mes pasado, bajo sospecha de haber apuñalado en una pierna a su novia y luego morderle la cara a un amigo de víctima, seguirá preso por lo menos hasta el juicio. Se trata de Rodrigo Rivadulla, a quien el juez Agustín Crispo le dictó la prisión preventiva haciendo lugar al pedido de la fiscal de violencia de género Mariana Ruffino.
En su resolución dio por semiplenamente acreditado que “cerca de las 23 del 18 de agosto último, en una casa de calle 524, casa 22, entre 16 y 17 de La Plata, un hombre, pareja de la denunciante, tras mantener una discusión con la misma, le efectuó reiterados golpes en su cuerpo provocándole luego una herida cortante en su pierna izquierda mediante la utilización de una cuchilla, causándole lesiones que luego fueran calificadas como de carácter leve”.
En la resolución se explicó que “momentos después, el mismo hombre persiguió a la víctima, quien había logrado retirarse del inmueble para refugiarse en la casa de un amigo, y ante la intervención del mismo, le efectuó una mordida en el rostro, provocándole lesiones que fueran calificadas como leves”.
El magistrado encuadró el hecho como “lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, en concurso real, con lesiones leves”, este último ilícito en perjuicio del amigo de la joven.
Al dictar la preventiva, Crispo argumentó que “al momento se verifican peligros procesales concretos que impiden la libertad caucionada del imputado”, teniendo en cuenta que “acometió contra la víctima mediante el empleo de un cuchillo, para luego continuar con su accionar” agrediendo “al amigo de esta última”.
LE PUEDE INTERESAR
Bomberos, un cachorro y un complicado rescate en Ringuelet
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí