Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Pesa 20 toneladas
Susto por el desplome de una enorme grúa en el Astillero

Sucedió en el sector de alistamiento. Tres trabajadores sufrieron heridas leves. Hubo severos daños materiales

17 de Septiembre de 2020 | 03:44
Edición impresa

Las alarmas sonaron ayer a la mañana en el Astillero Río Santiago por el desplome de una grúa de 20 toneladas en el sector de alistamiento, hecho que provocó tres heridos leves e importantes daños materiales ya que la estructura impactó de lleno contra uno de los galpones del predio naviero de Ensenada.

Según se informó desde el Astillero, a primera hora de la mañana tres trabajadores del sector mantenimiento mecánico sufrieron un accidente al desplomarse “la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento”.

“Como consecuencia del hecho, la trabajadora Úrsula Reynoso y los trabajadores, Martín Esteche y Cristian Stasiuk resultaron con traumatismos leves y excoriaciones superficiales siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente”, se indicó.

En este marco, las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

La escena que reflejaban las imágenes tomadas en el lugar permitían apreciar a la máquina de gran altura inclinada sobre una de las naves del predio que, a raíz del impacto de la estructura metálica, sufrió severos daños tanto en la pared como en el techo.

Según las primeras versiones, la grúa se habría desnivelado cuando se cambiaba un motor de rotación, en el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo habitualmente.

Fuentes del predio contaron que “se trata de máquinas que ya tienen muchos años, requieren un mantenimiento constante y un control estricto y recurrente”. Y fue durante uno de esos trabajos que ocurrió el desplome.

Tras el episodio, intervinieron Bomberos Voluntarios de Ensenada para la realización de tareas de remoción y revisar las condiciones en que quedaron las estructuras dañadas.

Según el comunicado “las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Impresionante escena. Una pesada grúa jonach se vino a pique en el astillero río Santiago / WhatsApp

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla