Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |La OCDE proyecta una menor caída del producto interno bruto mundial
Economías: mal, pero no tan mal

Economías: mal, pero no tan mal
17 de Septiembre de 2020 | 03:45
Edición impresa

PARÍS

La economía mundial no está tan mal como se creía, especialmente en Estados Unidos y China, pero aun así ha sufrido una caída sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La OCDE recortó sus pronósticos para México, India y Sudáfrica, mientras que los mejoró para China.

Se proyecta que el producto interno bruto mundial disminuirá un 4,5 por ciento este año, debajo de la caída del 6 por ciento que había pronosticado en junio, agregó la OCDE en un informe.

Ahora se espera que la economía mundial se recupere y crezca un 5 por ciento el próximo año, dijo la organización.

Sin embargo, la OCDE señaló que su pronóstico está “sujeto a una incertidumbre considerable” a medida que continúa la pandemia, y asume que “continuarán brotes locales esporádicos” y que una vacuna no estará disponible hasta finales de 2021.

La OCDE mejoró su pronóstico para la economía de Estados Unidos, anticipando una contracción del 3,8 por ciento este año en lugar de una caída del 7,3 por ciento pronosticada anteriormente.

Dijo esperar que China sea el único país del grupo de las 20 economías más poderosas del mundo que crecerá este año, a una tasa de 1,8 por ciento, en lugar de una caída del 2,6 por ciento proyectada anteriormente.

La organización con sede en París, que asesora a los países desarrollados sobre política económica, instó a los gobiernos a no aumentar los impuestos ni recortar el gasto el año próximo “a fin de preservar la confianza y limitar la incertidumbre”.

“Es necesario mantener el apoyo fiscal y monetario a la economía”, añadió.

“El objetivo debe ser evitar un ajuste presupuestario prematuro en un momento en que las economías siguen siendo frágiles”, dijo. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla