Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS 22 JUGADORES QUE FUERON SOMETIDOS AL HISOPADO PCR DE LA CONMEBOL DIERON NEGATIVOS

Boca, sin Russo en el banco, vuelve a la Copa ante Libertad del Pelado

Tras haber soportado 22 casos de Covid en el plantel, regresa a la competencia. Será esta noche a las 21, en Asunción. Va por ESPN2

Boca, sin Russo en el banco, vuelve a la Copa ante Libertad del Pelado

Los jugadores de Boca en pleno vuelo rumbo a Asunción/ @bocaoficial

17 de Septiembre de 2020 | 04:06
Edición impresa

Boca volverá a competir hoy después de más de seis meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, y será en la competencia que lo desvela, la Copa Libertadores, como visitante de Libertad de Paraguay que dirige un histórico riverplatense, Ramón Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H que asumirá sin la adecuada preparación previa y tras haber soportado un brote con 22 positivos en su plantel.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y televisación de la señal ESPN 2.

La novedad saliente para este encuentro será la ausencia de Miguel Ángel Russo, quien se quedará en el país. El técnico es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018. Tenía intenciones de viajar, pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club quienes le pidieron que no lo haga.

Leandro Somoza y Mariano Herrón estarán en el banco el lugar de Miguel Ángel Russo

 

En su lugar estará como técnico principal Leandro Somoza, uno de sus ayudante de campo, junto con Mariano Herrón.

Boca se coronó campeón de la Superliga argentina el 7 de marzo último y disfrutó el título un puñado de días, ya que luego volvió a jugar dos veces, primero por la segunda fecha de grupo ‘copero’ con victoria sobre el DIM (3-0) en ‘La Bombonera’ y por último ante Godoy Cruz, al que venció en Mendoza por 4-1 en la Copa de Superliga que más tarde quedó trunca, luego irrumpió fuerte el coronavirus y llegó el receso.

En seis meses, Boca perdió algunas piezas importantes, como el zaguero Junior Alonso, quien prefirió continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil, y el colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género y si bien continúa en el plantel, no será tenido en cuenta hasta que no se resuelva su situación judicial, por una decisión del presidente Jorge Amor Ameal.

También se fue el arquero Marcos Díaz, importante en la recta final hacia el título, y en el rubro refuerzos llegaron Javier García y Agustín Rossi, y el colombiano Edwin Cardona, para una función que desempeñaba otro que se marchó, “Bebelo” Reynoso.

Entre las bajas ocasionales deberá considerarse también al lateral Julio Buffarini y al delantero Ramón “Wanchope” Ábila, quienes se lesionaron durante las últimas prácticas, mientras que Mauro Zárate, con un inconveniente físico, viajará con la delegación. Con ese panorama, Russo apostará por la columna vertebral que componen Andrada y Carlos Izquierdo en la defensa, Jorman Campuzano y Guillermo “Pol” Fernández en el mediocampo, y más adelantados Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

DIERON TODOS NEGATIVOS

En tanto, los 22 futbolistas que integran la delegación dieron negativo en el hisopado PCR que realizó el martes la Conmebol, informó ayer oficialmente el club.

“Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados”, señaló el comunicado de Boca.

“Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”, agregó. Por otra parte, el defensor Lisandro López, que integraba el banco de suplentes, amaneció ayer con un cuadro febril y en consecuencia, quedó desafectado por precaución.

Además, Libertad emitió un comunicado en el que invita a la delegación boquense a que se someta a un hisopado al llegar a Asunción. Y ofrece un laboratorio privado que deseen utilizar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla