Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LEY CORRECTIVA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

La suspensión de los desalojos no regirá para la toma de tierras

18 de Septiembre de 2020 | 01:54
Edición impresa

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley impulsado en medio de la polémica de las últimas semanas sobre las usurpaciones, para que la suspensión de los desalojos que rige en el territorio bonaerense no incluya las tomas de terrenos como las que se vienen registrando en el Gran Buenos Aires,

El proyecto fue impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, con la firma de Daniel Lipovetzky, y fue eje de una larga negociación con el bloque del Frente de Todos, que acompañó la iniciativa.

La polémica se remonta al principio de la cuarentena, cuando la Legislatura con el voto de todos los bloques sancionó un proyecto que suspendió los desalojos, llamados en la jerga judicial “lanzamientos”, con el objetivo de proteger a los morosos o a los deudores de créditos UVA.

Pero la ley fue invocada en los últimos meses en procesos abiertos por tomas masivas de tierras en el Gran Buenos Aires. Con esa legislación, abogados lograban por ejemplo frenar desalojos en lotes recientemente usurpados.

La nueva ley contiene un artículo donde se precisa que quedan excluidas de la suspensión todas las usurpaciones y también las tomas colectivas de terrenos.

El Frente de Todos, en tanto, no prestó los votos para otro proyecto que pretendía tratar Juntos por el Cambio para declarar la “emergencia” en la Provincia en materia de usurpaciones.

Por otro lado, y después de varios tironeos con la oposición, el oficialismo logró la sanción del proyecto de asociaciones civiles y mutuales, que salió de Diputados, fue modificado en el Senado y ayer convertido en ley en la Cámara baja.

El proyecto que impulsó Facundo Tignanelli dispone exenciones impositivas y condonación de deudas a clubes de barrio, centros de jubilados, de fomento y espacios culturales, como también a jardines de infantes comunitarios y comedores barriales, entre otros.

Además, contempla la prórroga de los plazos para presentar ante las personerías jurídicas, como también la disposición de tarifa cero en servicios en el marco de la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla