Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |HABLAN DE UN PROCESO DE “VACIAMIENTO” DE LA JUSTICIA

Fuerte reclamo de los jueces bonaerenses por salarios y la cobertura de vacantes

18 de Septiembre de 2020 | 01:56
Edición impresa

Los magistrados bonaerenses lanzaron un duro planteo por la falta de cobertura de vacantes en distintos fueros, juzgados y fiscalías, en un documento que titularon “Justicia Incompleta”, en el que estimaron que son unos 600 los órganos que no cuentan con un juez titular. Reclamaron además por el deterioro que vienen sufriendo sus salarios frente a la inflación y porque se agrandó la brecha con los que se paga en la justicia federal.

El planteo fue expuesto en dos documentos del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense. En el texto referido a las vacantes, los jueces señalan que el déficit es “serio” y viene “desde hace años”.

De acuerdo al documento “Justicia Incompleta” el deterioro llegó a tal punto que puede ser calificado como “proceso de vaciamiento” del Poder Judicial. Los jueces estimaron que en la Provincia hay unos 600 órganos judiciales que no cuentan con un magistrado como titular, que existen 120 cargos de fiscal sin designar y 156 organismos creados por ley no cubiertos.

Por otra parte, los magistrados reclamaron por su situación salarial. Señalaron que los últimos aumentos “no alcanzan para cubrir la inflación” ni “mucho menos lo adeudado de los últimos dos años”.

Los jueces apuntaron al gobierno de Axel Kicillof al asegurar que “a principios de año se rompió con la política de no otorgar aumentos diferenciados entre empleados y funcionarios y magistrados. Esa decisión distorsiona la pirámide salarial y la debida proporcionalidad entre obligaciones, responsabilidades y retribución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla