
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición volvió a reclamarle al Gobierno nacional por la situación actual de cuestiones vinculadas a la gestión de la pandemia por Covid-19 en todo el país y en la Provincia de Buenos Aires, en particular respecto al atraso de los resultados de los hisopados y la cantidad de testeos que se realizan diariamente.
Se trata de un pedido de informes presentado por la diputada nacional del PRO, Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares Carmen Polledo, Hernán Berisso, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Adriana Caceres, Pablo Torello, Alicia Fregonese, Julio Sahad y Jorge Enríquez
Como se sabe, a más de 160 días desde el comienzo del aislamiento dispuesto por el Gobierno, actualmente el país atraviesa el peor momento de la pandemia, y la cantidad de contagios y fallecimientos aumenta diariamente.
"Si tomamos ejemplos de otros continentes, continuamos observando que el nivel de testeos en nuestro país es muy bajo. Por ejemplo, en España se testea 230.051 por millón de habitantes, seis veces más que en Argentina. En Italia 164.517, en Gran Bretaña 298.588, en Alemania 160.262, y en Sudáfrica 66.265 testeos por millón de habitantes", se describió desde el PRO.
Y graficaron que esta situación "se complejiza aún más en la provincia de Buenos Aires, donde hasta el 16 de septiembre se habían realizado solamente 826.403 testeos, lo que equivale a 47.112 testeos por cada millón de habitantes".
Estos números demuestran que Argentina es el país del mundo con más casos de coronavirus por millón de habitantes que menos testeó, es decir, es el país que con menor capacidad de testeo con mayor cantidad de contagios.
LE PUEDE INTERESAR
Hay 25% de descuento en compra de alimentos con "Cuenta DNI" del Bapro
Al respecto Joury sostuvo que, "ello probablemente se deba a la poca inversión del gobierno nacional para la compra de insumos para realizar los hisopados, y tal vez a la decisión política de no habilitar nuevos laboratorios tanto en el sector público como en el privado para la realización de los diagnósticos".
“La necesidad del testeo masivo, principalmente en la provincia de Buenos Aires por la cantidad de población y sus características específicas, es aconsejado por todos los especialistas e infectólogos del país y del mundo, e incluso fue solicitado en el mes de abril mediante el Proyecto de Resolución que presentamos en la Cámara", explicó la diputada platense.
En ese mismo proyecto se señaló la importancia de contar con los recursos necesarios y, en consecuencia, se solicitó al gobierno la compra de más insumos para realizar los test, la descentralización de los testeos, ampliando los laboratorios públicos y privados con capacidad para hacerlo en todo el país, y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que alberga casi el 40% de la población nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí