Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden informes al Gobierno por el bajo número de testeos y las demoras en los resultados

Piden informes al Gobierno por el bajo número de testeos y las demoras en los resultados
18 de Septiembre de 2020 | 14:36

La oposición volvió a reclamarle al Gobierno nacional por la situación actual de cuestiones vinculadas a la gestión de la pandemia por Covid-19 en todo el país y en la Provincia de Buenos Aires, en particular respecto al atraso de los resultados de los hisopados y la cantidad de testeos que se realizan diariamente.

Se trata de un pedido de informes presentado por la diputada nacional del PRO, Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares Carmen Polledo, Hernán Berisso, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Adriana Caceres, Pablo Torello, Alicia Fregonese, Julio Sahad y Jorge Enríquez

Como se sabe, a más de 160 días desde el comienzo del aislamiento dispuesto por el Gobierno, actualmente el país atraviesa el peor momento de la pandemia, y la cantidad de contagios y fallecimientos aumenta diariamente.

"Si tomamos ejemplos de otros continentes, continuamos observando que el nivel de testeos en nuestro país es muy bajo. Por ejemplo, en España se testea 230.051 por millón de habitantes, seis veces más que en Argentina. En Italia 164.517, en Gran Bretaña 298.588, en Alemania 160.262, y en Sudáfrica 66.265 testeos por millón de habitantes", se describió desde el PRO.

Y graficaron que esta situación "se complejiza aún más en la provincia de Buenos Aires, donde hasta el 16 de septiembre se habían realizado solamente 826.403 testeos, lo que equivale a 47.112 testeos por cada millón de habitantes".

Estos números demuestran que Argentina es el país del mundo con más casos de coronavirus por millón de habitantes que menos testeó, es decir, es el país que con menor capacidad de testeo con mayor cantidad de contagios. 

Al respecto Joury sostuvo que, "ello probablemente se deba a la poca inversión del gobierno nacional para la compra de insumos para realizar los hisopados, y tal vez a la decisión política de no habilitar nuevos laboratorios tanto en el sector público como en el privado para la realización de los diagnósticos".

“La necesidad del testeo masivo, principalmente en la provincia de Buenos Aires por la cantidad de población y sus características específicas, es aconsejado por todos los especialistas e infectólogos del país y del mundo, e incluso fue solicitado en el mes de abril mediante el Proyecto de Resolución que presentamos en la Cámara", explicó la diputada platense.

En ese mismo proyecto se señaló la importancia de contar con los recursos necesarios y, en consecuencia, se solicitó al gobierno la compra de más insumos para realizar los test, la descentralización de los testeos, ampliando los laboratorios públicos y privados con capacidad para hacerlo en todo el país, y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que alberga casi el 40% de la población nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla