Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NACIONAL LE GANÓ POR 1-0, EN AVELLANEDA, POR UN GOL DE GONZALO “LAVANDINA” BERGESSIO DESDE EL PUNTO PENAL

Dos minutos fatales le sacaron el invicto al Racing de Beccacece

Estaba jugando mejor hasta que, desde una mala salida desde el fondo, llegó el gol de la visita. Al minuto se fue expulsado Augusto Solari

Dos minutos fatales le sacaron el invicto al Racing de Beccacece

Darío Cvitanich se erró una clara chance de gol debajo del arco. Racing perdió 1-0 ante Nacional / Fotobaires

18 de Septiembre de 2020 | 04:16
Edición impresa

El Cilindro de Avellaneda fue testigo ayer del regreso oficial del fútbol en la Argentina tras el parate de seis meses por la pandemia del coronavirus. Lamentablemente no hubo alegría para el argentino: Racing cayó por 1-0 contra Nacional de Uruguay por la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores.

La Academia mereció algo más pero, dos minutos fatídicos, lo dejaron con las manos vacías. A los 8 minutos del complemento los urtuguayos se pusieron en ventaja con un gol de Gonzalo Bergessio de penal, el cuál se produjo tras una mala salida racinguista desde el fondo, y al minuto se fue expulsado Augusto Solari por doble amonestación.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, Racing tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.

El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.

La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.

El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.

La primera derrota del ciclo Beccacece en Racing: hasta ayer acumulaba 6 triunfos y 4 empates

 

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades. Fue en esos primeros minutos donde consiguió la ventaja definitiva.

A pesar de tener superioridad numérica por la ya mencionada expulsión de Solari, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próximo fechacopera, Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla