Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Jornada positiva en los mercados

Con muy pocas operaciones, el dólar blue bajó otro poco y en la Región cotizó a 141 pesos

Subieron la Bolsa y el riesgo país. En tanto, los bonos argentinos rebotaron y tuvieron fuertes aumentos en pesos y en dólares

Con muy pocas operaciones, el dólar blue bajó otro poco y en la Región cotizó a 141 pesos
19 de Septiembre de 2020 | 03:48
Edición impresa

En un mercado con casi nulas operaciones, el dólar blue retrocedió $1 a $141 en la Región y a $140 en la city porteña, aunque en el acumulado semanal subió con fuerza, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

Con los home banking de los bancos “cerrados” para comprar dólar ahorro, el paralelo, que venía de tres caídas semanales consecutivas, registró una escalada de $9 en los últimos cinco días, impulsado por las mayores restricciones para operar en el mercado oficial.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista terminó la semana en el 85,7 por ciento, luego de superar el miércoles el 92 por ciento.

En tanto, el contado con liquidación subió a $137,15, mientras que el MEP o Bolsa también trepó a $129,97. Por su parte, el dólar ahorro quedó en $131,32 y el oficial cerró en $79,59.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subió un 1,4 por ciento a 1.253 puntos básicos este viernes, a una semana de tener su nueva conformación tras el canje de la deuda.

En el mercado accionario, tras dos fuertes caídas consecutivas, la bolsa porteña y los bonos en dólares mostraron una parcial recuperación por compras de oportunidad y una marcada suba del dólar CCL (+3,7 por ciento), en medio de las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía, que se acentuaron después de los anuncios de esta semana de mayores restricciones para el acceso al mercado cambiario oficial.

A contramano de Wall Street, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 4,2 por ciento, a 41.484,06 unidades, en una plaza con moderados negocios (condicionaron las festividades por el Año Nuevo de la comunidad Judía).

ADRs argentinos

Tras comenzar la jornada al alza, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) se dieron vuelta y cerraron con mayoría de bajas este viernes, en una rueda en la que los mercados globales exhibieron variaciones negativas en la mayoría de los principales activos.

En ese marco, las principales pérdidas las sufrieron las empresas de viajes: los papeles de Despegar cayeron 6,3 por ciento mientras que los de Corporación América descendieron 4 por ciento. Paralelamente, entre las ganancias se destacaron las acciones del sector energético, con Edenor y Transportadora de Gas del Sur a la cabeza (rebotaron hasta 2,9 por ciento).

Por su parte, los bancos anotaron mermas de hasta 2,8 por ciento (Supervielle), mientras que YPF cedió un 2 por ciento.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares repuntaron hasta 3,6 por ciento, en sus versiones en pesos, y operaron con subas y bajas en sus series nominadas en moneda dura, después de las fuertes caídas en las dos jornadas previas.

Entre los que cotizan en pesos, el Bonar 2030 rebotó 3,1 por ciento, el Bonar 2029, un 2,5 por ciento; y el Bonar 2038, un 2,6 por ciento. A su vez, el Global 2035 ganó un 3,6 por ciento.

A su vez, los bonos en dólares volvieron a mostrarse ofrecidos, para dejar al cierre caídas de aproximadamente 1 dólar en promedio para toda la curva.

Así cerraron la semana con tasas de entre 13 por ciento y 14,5 por ciento en promedio. En balance semanal, acumularon caídas de entre 10 por ciento y 13 por ciento en promedio para toda la curva.

En tanto, los bonos en pesos operaron mayormente tomadores para dejar ganancias de entre 0,2 por ciento y 0,7 por ciento en promedio, tanto para el tramo CER como para los que ajustan por tasa variable. En el punta a punta semanal, dejaron subas de entre 0,5 por ciento y 2 por ciento en promedio para ambos tramos.

Wall Street, cayó por tercera semana seguida ante la baja de las acciones tecnológicas. Desde agosto de 2019 que el Nasdaq no tenía una racha tan larga de semanas con pérdidas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla