Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Berisso

Madrugada de furia para un hombre que atacó a policías, los escupió y dijo tener VIH

Ocurrió en 147 entre 8 y 9. El agresor, que tiene 46 años y fue detenido, usó dos cuchillas de 20 centímetros y un arpón casero

Madrugada de furia para un hombre que atacó a policías, los escupió y dijo tener VIH

El hombre intentó agredir a los policías y fue repelido con un tiro/el dia

19 de Septiembre de 2020 | 03:48
Edición impresa

Lo sucedido en las últimas horas en una casa de Berisso, en la zona del Centro Residentes Santiagueños, podría enmarcarse dentro de la escalada de violencia que azota a la Región durante el período de confinamiento. Se trata de un ataque de furia que terminó con dos personas heridas, entre ellas el agresor que además quedó detenido, y armas de manufactura casera secuestradas.

Eso no fue todo: en el trayecto a la comisaría, fuentes policiales afirmaron que el aprehendido (de 46 años) “se autolesionó y escupió con sangre al personal policial, refiriendo padecer HIV”.

El episodio tuvo lugar por la madrugada en una casa del barrio Villa Nueva, en 147 entre 8 y 9. La Policía arribó en horas de la madrugada a causa de un llamado al 911, aunque se presume que la secuencia comenzó mucho antes. Los voceros señalaron que el alerta radial indicaba que en esa dirección un sujeto se encontraba muy agresivo y “haciendo disturbios a raíz de un conflicto familiar”.

Personal del Comando de Patrullas Berisso y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Primera acudieron y enseguida comprendieron que la cuestión revestía cierta gravedad. En el interior del inmueble encontraron al individuo denunciado, que en sus manos portaba una cuchilla de grandes dimensiones y un arpón de armado casero.

La situación ya era apremiante y los efectivos intentaron primero hablar con el hombre. Pero, explicaron los voceros consultados, éste no reaccionó de la mejor manera y se abalanzó sobre los oficiales, “con claras intenciones de atentar contra la vida de los mismos”, añadieron.

Al considerar que la acción ponía en peligro la integridad de todos los presentes (en la finca había otras personas además de los agentes y el sujeto armado), tomaron una decisión y lo repelieron con un disparo de posta de goma, detallaron los investigadores.

El proyectil le dio en el torso, a la altura de las costillas, aunque no lo detuvo. En un último esfuerzo, salió a la carrera hacia el fondo de la propiedad donde finalmente fue reducido. Tras conseguir frenar el arrebato, los policías descubrieron que un joven había sido lesionado por el ahora detenido, aunque se retiró del lugar sin aportar datos.

Por otro lado, de adentro de la vivienda secuestraron dos cuchillas de cocina de aproximadamente 20 centímetros de hoja, una varilla de hierro de un metro de longitud con punta en uno de sus extremos y otra tipo plana de hierro, de la misma medida. En tanto, durante el traslado a la dependencia, los portavoces manifestaron que el sujeto se produjo a sí mismo una herida y luego escupió con sangre a los efectivos, asegurando que portaba VIH. El caso fue caratulado como “lesiones recíprocas, atentado y resistencia a la autoridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla