Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Presentación en sociedad para el ex talleres

“Estoy contento de estar acá; la historia que tiene el club me volvió loco”, remarcó Godoy

El lateral habló por primera vez como jugador Pincha y destacó: “Tener a Mascherano en mitad de cancha es algo soñado”

“Estoy contento de estar acá; la historia que tiene el club me volvió loco”, remarcó Godoy

godoy, en una de sus primeras prácticas en el pincha / prensa eDLP

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

19 de Septiembre de 2020 | 04:31
Edición impresa

Se hizo esperar algo más de la cuenta, pero finalmente llegó. Leonardo Godoy se transformó hace días en jugador de Estudiantes y en la jornada de ayer brindó su primera conferencia de prensa (virtual), ya como refuerzo Pincha.

El citado lateral, que llegó a préstamo desde Talleres con cargo y opción hasta diciembre de 2021, comenzó reconociendo lo que lo llevó a tomar la decisión de mudar su juego desde Córdoba a La Plata.

“Me sedujo la llamada de Sebastián Verón. Fue algo muy lindo que te llame el presidente y te tenga en cuenta”, reconoció. “Y después que me llame Desábato. Me contó de su forma de jugar. Sus características son muy similares . Vengo a sumar mi granito de arena y a tratar de tener continuidad para volver a darle cosas lindas a Estudiantes. Y obviamente sumar la mayoría de los puntos posibles”, remarcó.

Precisamente, una de las variantes que analiza el “Chavo”, es la de utilizar línea de tres para el fondo, algo que se le consultó a Godoy.

“Hemos jugado en Talleres con línea de tres. Es una función que es casi lo mismo. Con línea de tres, tenés que hacer de lateral y volante. Gracias a Dios físicamente me siento muy bien. Recién es el segundo o tercer día que entreno con el plantel y ojalá tengamos muchísimos entrenamientos más para seguir conociéndonos y trata de adaptarme rápido al equipo”, sostuvo.

En cuanto a sus características, quien también tuvo un paso por Atlética Rafaela, explicó: “Me considero un lateral que va al ataque. Me gusta mucho pasar al ataque. Pero a la hora de marcar, se marca. Siempre me han dicho los técnicos que tuve que primero se marca y después se pasa. Me quedó presente eso. Así que jugando de lateral, primero marcamos. Y a la hora de tener espacios, hay que ir y volver”, afirmó.

Godoy se describió como fanático del fútbol argentino y se refirió a las cosas que le llamaron la atención de Estudiantes.

“Me gusta mucho el fútbol argentino. La verdad que miro todos los partidos”, comenzó. “Ya había visto cuando fue la inauguración de la cancha y cuando vinieron Rojo y Mascherano, que revolucionaron todo acá en La Plata. Cuando vi la presentación de la cancha y vi al León que se movía fue algo muy lindo. Me decía a mí mismo: ´esa cancha no puede estar tan buena. Ojalá Dios quiera pueda jugar ahí pronto y hacer los mejores partidos posibles´”, destacó.

Seguidamente, el lateral de 25 años se refirió al posible regreso de la competencia, tomando como ejemplo lo que sucedió con la Copa Libertadores.

“Con lo que pasó con la Libertadores, tranquilamente se puede hacer el inicio del torneo porque va a ser básicamente similar. Demostró que se puede jugar cumpliendo protocolos y con los estadios cerrados, aunque no es lo ideal. Estoy con muchísimas ganas de que vuelva el fútbol local. Ojalá Dios quiera que sea lo más rápido posible”, afirmó

Por último, explicó lo que significa para él y su familia haber llegado a Estudiantes y tener a Mascherano de compañero.

“Es un gran salto para mí y estoy contento de estar acá. La historia que tiene el club me volvió loco y estoy disfrutando mucho el día a día. Estudiantes es un club grande y con mucha historia. Tener a Mascherano en mitad de cancha es algo soñado. Yo le contaba a mi familia apenas me habían dicho que venía para acá y se largaron a llorar sabiendo los jugadores que tuvo Estudiantes y la historia que tiene. También los volvió loco a ellos y a mí”, concluyó.

“Me sedujo la llamada de Verón. Es muy lindo que te llame y te tenga en cuenta”

Leonardo Godoy, Sobre su decisión de llegar a Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla