
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia hizo lugar en las últimas horas al pedido de prohibición de salir del país para el sacerdote Raúl Anatoly Sidders, que se desempeñara en el colegio platense San Vicente de Paul y sobre el que pesan denuncias de supuestos abusos a menores de edad ex alumnos y alumnas de ese colegio.
La abogada de la querella, Pía Garralda confirmó a EL DIA.COM que el pedido fue concedido y agregó que el 15 de este mes la Justicia tomará via web testimonio a otra persona que se agregó a la lista de denunciantes.
La prohibición de salir del país que pesa ahora sobre Sidders se basa en que "existen riesgos procesales como entorpecimiento probatorio y fuga”. El sacerdote, como se ha informado, recibió una amonestación de parte del Arzobispo platense monseñor Tucho Fernández quien además recomendó que el religioso no sea asignado a tareas en las que pueda tener contacto con menores de edad.
El pedido de prohibición de salir del país fue presentado ante Juzgado de Garantías 2 de La Plata, a cargo de Eduardo Silva Pelossi, ante la posibilidad de fuga tanto a Brasil como a Paraguay del acusado, ya Sidders cumple funciones en la triple frontera, en Misiones.
En principio el documento afirma que es "elocuente" que el cura, denunciado por abuso a una menor de edad en varias ocasiones, se encuentra en el lugar "sin función alguna" e inclusive sin conocerse "bajo qué autoridad" en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, que comunican Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu y las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este.
“Esa circunstancia agudiza y patentiza el peligro de fuga, teniendo a la vista la pluralidad de hechos que en esta etapa liminar de la investigación se vislumbran, la pena en expectativa y la posibilidad concreta de que Sidders trascienda sin control alguno las fronteras del país, con riesgo cierto de frustración del proceso judicial”, indica el documento.
LE PUEDE INTERESAR
Otro asalto violento terminó con un repartidor baleado
Cabe recordar que el polémico cura Raúl Anatoly Sidders fue capellán general del colegio San Vicente de Paúl, por casi dos décadas, en donde a raíz de la denuncia de la joven, que hoy tiene 27 años, surgieron varios testimonios de abusos por parte de alumnos y alumnas del colegio, en donde resaltan su comportamiento "machista y misógino". Raúl Anatolly Sidders estuvo casi dos décadas (desde 2002) a cargo del colegio platense hasta que fue requerido en julio pasado como secretario por el ex obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi, actual titular de la Diócesis de Puerto Iguazú.
A las pocas semanas de ese traslado, se presentó la denuncia penal de una joven de 27 años por los abusos sufridos entre 2004 y 2007 en dicho colegio. Rocío cursó la primaria y secundaria en esa institución hasta que se fue por los abusos cometidos por Sidders. “A partir de los 11 años empezó a acosarme. En invierno, adelante de todos, me hacía poner mis manos en los bolsillos de su sotana porque decía que yo tenía las manos frías, y me hacía sentir su erección”, relató la joven.
A partir de esta denuncia se conocieron otras en las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí