Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Son meses durísimo slos que venimos atravesando", afirman en un amplio sector de Abasto. Es que desde que comenzaron las bajas temperaturas, antes de la llegada del invierno, en la localidad sufren permanentes inconvenientes con el servicio de electricidad que alteran la rutina de las familias y que se suma a las angustias causadas por la pandemia.
Según apuntan, los problemas van desde peligrosos y prolongados vaivenes de tensión hasta cortes de luz que pueden extenderse por varias horas. Desde anoche, afirmaron, vienen padeciendo una importante baja de la tensión eléctrica al punto tal que ni siquiera podían cargar energía en los celulares.
El problema, como viene ocurriendo, afectaba a las adyacencias de 208 y 521 y se prolongaba también por otros sectores aledaños, según describieron esta mañana, cuando ya acumulaban más de 12 horas con inconvenientes. Tereza Gomes, una damnificada, afirmó que anoche "intentamos comunicarnos con Edelap, avanzamos con los pasos que da el contestador automático, pero no hubo caso, no nos tomó el reclamo, por lo que seguimos con un hilito de luz".
"Todos nuestros operadores están ocupados", expresó Mariela, otra usuaria afectada, tras llamar a Edelap. La mujer manifestó preocupación porque temía perder los alimentos y lácteos que guardaba en la heladera. Y agregó: "Ayer tenía dos cursadas virtuales y no pude cursar porque no hay luz suficiente y parpadea mucho".
"Lo peor es que tenemos que trabajar desde nuestros hogares. También tenemos que estudiar, anoche no pude realizar la tarea para la facultad porque no podía encender la computadiora", contó Agustina desde la zona de 522 y 209.
Los usuarios de Abasto recordaron que los cortes y vaivenes de tensión se sucedieron desde antes de la llegada del invierno, pasando "momentos difíciles, padeciendo el frío por no poder usar los artefactos de calefacción y por no poder cumplir con las obligaciones ya que no se puede usar las computadoras".
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles ideal para no salir de casa: lluvia todo el día y frío
LE PUEDE INTERESAR
El virus no da tregua y advierten por el desgaste entre el personal de salud
Por su parte, Edelap comunicó que "el personal va a revisar las instalaciones para dar respuesta durante la jornada, en la cual las condiciones climáticas dificultan la ejecución de tareas. El personal continúa trabajando en el marco de la emergencia sanitaria y extremando las medidas de seguridad sanitarias y eléctricas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí