Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
VIDEO.- Plazas concurridas en la Ciudad: algunos respetaron el distanciamiento pero otros no

20 de Septiembre de 2020 | 15:58

En la previa del Día de la Primavera, los espacios públicos de La Plata y alrededores se vieron poblados de vecinos y vecinas de toda la Ciudad. No hubo, prácticamente, ninguna plaza, parque o rambla que no recibiera una muy buena cantidad de personas.

Por ejemplo, el Parque San Martín fue uno de los puntos más poblados, con platenses realizando tareas físicas en el contorno del lugar y muchos tomando mates, bebidas o tomando sol en el interior.

Idéntica fue la fotografía en el Parque Saavedra, que en las últimas horas fue sectorizado con línea de cal en forma de círculo para que no haya amontonamiento de personas, Uno de los lugares más elegido fue junto al lago, donde se vieron familias y grupos de amigos disfrutando de una tarde bien primaveral, con el sol siempre presente.

Otro parque muy concurrido fue el Castelli, en donde también la Municipalidad pintó círculos en el piso para que los vecinos puedan mantener el distanciamiento social. Las bicicletas, al igual que en el resto de los espacios verdes, fueron grandes protagonistas en 25 y 66.

El Paseo del Bosque también fue un lugar elegido. Aquí se pudo ver mucha presencia de controles municipales, recorriendo a pie todo el lugar y llamando la atención a quienes no estén cumpliendo con las medidas correspondientes. Uno de los accesos principales, inclusive, estaba bloqueado para que no circulen autos y haya más espacio para quienes circulaban a pie.

Es verdad que, luego de que un cronista de este medio recorriera la Ciudad, es justo decir que no hubo desbordes. Mucha gente sí, pero con distanciamiento y barbijos en la mayoría de los casos.

Pero también hubo otro tipo de postales. Por ejemplo, en la plaza Belgrano la situación no fue muy respetable. Los círculos pintados no se respetaron y varios vecinos se quejaron, a tal punto que tuvo que llegar un control municipal para pedir mayor distanciamiento. 

También llegaron quejas desde 524 y 118 bis y 118, ya que un grupo de hinchas de Gimnasia colgaron banderas de cordón a cordón y festejaron con bombos, trompetas y mucho ruido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla