Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Política y Economía |La movilización local
En Plaza Moreno y zona Norte hubo autoconvocados que se hicieron oír

20 de Septiembre de 2020 | 02:14
Edición impresa

Numerosos platenses, también autoconvocados por las redes sociales, se sumaron a la nueva protesta en diferentes puntos del país y también en el exterior. Como viene ocurriendo en la Ciudad, el punto de encuentro fue la céntrica Plaza Moreno.

Pasadas las 16 -la hora señalada por la convocatoria gestada en redes sociales, grupos de familias, adultos mayores y también algunos jóvenes poblaron el sendero central de la Plaza, con los barbijos de rigor y portando banderas argentinas o carteles.

La mayoría eligió la zona de la explanada sobre 12 entre 51 y 53 y otros prefieren hacerlo desde sus automóviles tocando bocina y mostrando sus banderas girando alrededor de las calles 50, 14, 54 y 12.

Otro punto de encuentro en la Región también fue la céntrica plaza Belgrano en City Bell, ubicada en Cantilo y 3. Allí, vecinos de la zona Norte del Gran La Plata se convocaron bajo las mismas consignas, donde no faltaron las banderas celestes y blancas y algunos ruidos de cacerolas.

“Los vecinos también salen a defender la República”, “Por la República, la Constitución Nacional, la libertad y la justicia!!!”, “No a la impunidad, no a la corrupción!”, fueron algunos de los mensajes que portaban los manifestantes mientras participaban del reclamo entre tapabocas.

Los manifestantes gritaban por “democracia” y una de las mujeres presente dijo: “Que se vayan, no quiero una república con ellos”. Otra participante señaló que se hizo presente “para pedir por la libertad de todos los argentinos”.

Bajo la consigna #19S, en las redes sociales se llamó a protestar, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus. El principal disparador de esta protesta ayer fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.

En la ciudad de Buenos Aires, el principal punto de encuentro fue nuevamente el Obelisco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla