En Plaza Moreno y zona Norte hubo autoconvocados que se hicieron oír

Edición Impresa

Numerosos platenses, también autoconvocados por las redes sociales, se sumaron a la nueva protesta en diferentes puntos del país y también en el exterior. Como viene ocurriendo en la Ciudad, el punto de encuentro fue la céntrica Plaza Moreno.

Pasadas las 16 -la hora señalada por la convocatoria gestada en redes sociales, grupos de familias, adultos mayores y también algunos jóvenes poblaron el sendero central de la Plaza, con los barbijos de rigor y portando banderas argentinas o carteles.

La mayoría eligió la zona de la explanada sobre 12 entre 51 y 53 y otros prefieren hacerlo desde sus automóviles tocando bocina y mostrando sus banderas girando alrededor de las calles 50, 14, 54 y 12.

Otro punto de encuentro en la Región también fue la céntrica plaza Belgrano en City Bell, ubicada en Cantilo y 3. Allí, vecinos de la zona Norte del Gran La Plata se convocaron bajo las mismas consignas, donde no faltaron las banderas celestes y blancas y algunos ruidos de cacerolas.

“Los vecinos también salen a defender la República”, “Por la República, la Constitución Nacional, la libertad y la justicia!!!”, “No a la impunidad, no a la corrupción!”, fueron algunos de los mensajes que portaban los manifestantes mientras participaban del reclamo entre tapabocas.

Los manifestantes gritaban por “democracia” y una de las mujeres presente dijo: “Que se vayan, no quiero una república con ellos”. Otra participante señaló que se hizo presente “para pedir por la libertad de todos los argentinos”.

Bajo la consigna #19S, en las redes sociales se llamó a protestar, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus. El principal disparador de esta protesta ayer fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.

En la ciudad de Buenos Aires, el principal punto de encuentro fue nuevamente el Obelisco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE