Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden que actúe la justicia

Otra toma de tierras, ahora en Ringuelet: “Es el ahorro de toda la vida”, dijo el dueño

Un jubilado de 92 años denunció que coparon un lote en 9 bis y 508, donde están levantando casillas. Inquietud en 158 y 49

Otra toma de tierras, ahora en Ringuelet: “Es el ahorro de toda la vida”, dijo el dueño

archivo

20 de Septiembre de 2020 | 02:37
Edición impresa

Ya sea grandes descampados de tierras, como las 160 hectáreas ocupadas en Los Hornos, o lotes con servicios, proyectados con fines residenciales, nada escapa a la ola de usurpaciones de tierras que jaquea a la periferia platense. A la larga lista de casos reportados en lo que va del año, acaba de sumarse el caso de un jubilado de 92 años a quien le coparon por la fuerza un lote en 9 bis entre 508 y 509.

“Es un ahorro de muchos años, lo empecé a pagar cuando era joven”, sintetizó, preocupado por lo que le toca vivir, el dueño de un terreno de 10 metros por 40 metros que se sitúa en cercanías de la zona ferroviaria de Ringuelet.

Preocupado por la situación, el dueño de las lotes radicó una denuncia en la comisaría de 13º de Gonnet y la causa tramitará en la fiscalía Nº6 de la justicia platense.

Ya en otra ocasión debieron desalojar el lote por una decisión de la Justicia platense

 

El jubilado, cuyo nombre se preserva para evitar represalias, contó que en su momento el perímetro de los terrenos estuvo alambrado, pero desconocidos lo vandalizaron y se lo llevaron. Y ahora un grupo de personas se instaló allí y empezó a levantar una precaria construcción. “Estuvieron cortando el pasto y se disponían a iniciar trabajos para armar algo de material”, contaron a este diario.

También se aludió a la violenta situación que le tocó vivir a un familiar del propietario de los lotes, quien se acercó hasta el lugar y, según contaron, fue increpado por los usurpadores y “lo amenazaron” con armas blancas.

No es la primera vez que ocupan esos terrenos. Años atrás intrusos se habían instalado allí e incluso levantaron parte de una casa. Pero luego por una orden judicial del fiscal Marcelo Romero fueron desalojados. “Tiraron la casa abajo; dejaron los escombros tirados y se llevaron puertas y ventanas”, contó el damnificado.

El hombre espera un rápido accionar de la justicia para evitar que la ocupación se consolide.

EN PLENO CASCO URBANO

También se radicó una denuncia por la toma de un terreno en la zona de 32 entre 2 y 3, en pleno casco urbano. Vecinos dijeron que están muy preocupados por esta situación y esperando que la causa avance.

PREOCUPACIÓN EN EL RETIRO

Por otro lado, vecinos de El Retiro expresaron ayer su preocupación por una quema de campos y cañaverales en la zona de 158 y 49. Se trata de tierras que pertenecen a un colegio y que en más de una ocasión intentaron ocupar. Por eso en el barrio estaban en alerta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla