Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1460
VIDEO.- Fuerte operativo en diagonal 74: retiraron todas las mesas de las veredas

La medida estuvo a cargo del ministerio de Seguridad bonaerense y generó temor en los platenses presentes

21 de Septiembre de 2020 | 08:08

Efectivos policiales dependientes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizaron anoche un fuerte operativo en la zona de diagonal 74, entre plaza Moreno y plaza Italia. Tomaron trabajo los grupos REBA y GAD.

En el mismo se procedió a notificar a todos los bares y restaurantes que tenían mesas en las veredas con gente consumiendo. Fue tan rápido el accionar y multitudinario que generó intranquilidad y temor entre los presentes.

En todos ellos se labraron actas y se intimó a los dueños a retirarlas y limitarse a realizar la venta de modo que no haya consumo en la vía pública, tal como está autorizado en esta fase de la pandemia.

Hernán Dellia Giovana, a cargo del operativo le dijo a EL DIA que se buscó pedirles a los dueños que "respeten la normativa 205".

 "Primero les pedimos el registro Reba (el de expendio de bebidas alcohólicas) y luego les pedimos que acaten las medidas  permitidas. En algunos municipios se labraron permismos transitorios, pero nosotros como miembros de la Provincia podemos exigir que se respete la ley", continuó.

Hoy, reveló, los controles estarán más abocados a los espacios abiertos, como plaza y parques. "Y controlar que no haya venta de bebidas alcohólicas".

Además, el efectivo confirmó que lo mismo se repitió en otros municipios, por ejemplo en Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y zona Norte (San isidro y Vicente López)

Primero participaron efectivos de civil, que tomaron nota y filmaron los lugares. Luego llegaron más de diez móviles policiales y rápidamente se acondicionó el lugar.

En muchos casos, además de no respetarse el distanciamiento había personas sin barbijos ni medidas sanitarias acordes. 

A los dueños se les pidió que retiren las mesas y a las personas que se vayan a su casa. Lo mismo se repetirá mañana.

Sin dudas que la proximidad del Día de la Primavera hizo que los operativos sean más intensos para evitar que mañana la congregación sea multitudinaria. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla