Milei y los gobernadores, reunidos en la Casa Rosada: buscan acuerdos para las próximas reformas
Milei y los gobernadores, reunidos en la Casa Rosada: buscan acuerdos para las próximas reformas
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida estuvo a cargo del ministerio de Seguridad bonaerense y generó temor en los platenses presentes
Efectivos policiales dependientes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizaron anoche un fuerte operativo en la zona de diagonal 74, entre plaza Moreno y plaza Italia. Tomaron trabajo los grupos REBA y GAD.
En el mismo se procedió a notificar a todos los bares y restaurantes que tenían mesas en las veredas con gente consumiendo. Fue tan rápido el accionar y multitudinario que generó intranquilidad y temor entre los presentes.
En todos ellos se labraron actas y se intimó a los dueños a retirarlas y limitarse a realizar la venta de modo que no haya consumo en la vía pública, tal como está autorizado en esta fase de la pandemia.
Hernán Dellia Giovana, a cargo del operativo le dijo a EL DIA que se buscó pedirles a los dueños que "respeten la normativa 205".
"Primero les pedimos el registro Reba (el de expendio de bebidas alcohólicas) y luego les pedimos que acaten las medidas permitidas. En algunos municipios se labraron permismos transitorios, pero nosotros como miembros de la Provincia podemos exigir que se respete la ley", continuó.

LE PUEDE INTERESAR
La Primavera llega cargada de advertencias sanitarias y controles para evitar excesos
LE PUEDE INTERESAR
En un contexto atípico se celebra en el país el Día de la Sanidad
Hoy, reveló, los controles estarán más abocados a los espacios abiertos, como plaza y parques. "Y controlar que no haya venta de bebidas alcohólicas".
Además, el efectivo confirmó que lo mismo se repitió en otros municipios, por ejemplo en Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y zona Norte (San isidro y Vicente López)
Primero participaron efectivos de civil, que tomaron nota y filmaron los lugares. Luego llegaron más de diez móviles policiales y rápidamente se acondicionó el lugar.
En muchos casos, además de no respetarse el distanciamiento había personas sin barbijos ni medidas sanitarias acordes.
A los dueños se les pidió que retiren las mesas y a las personas que se vayan a su casa. Lo mismo se repetirá mañana.
Sin dudas que la proximidad del Día de la Primavera hizo que los operativos sean más intensos para evitar que mañana la congregación sea multitudinaria.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí